El Puerto Deportivo de Benalmádena abre un mercado con más de sesenta stands todos los sábados del año

El Puerto Deportivo de Benalmádena abre un mercado con más de sesenta stands todos los sábados del año

Dentro de las iniciativas del Puerto Deportivo de Benalmádena está la de promover las visitas a su recinto mediante diversas actividades culturales, deportivas y comerciales; dentro de este último apartado está la organización periódica de mercados urbanos tal y como el que ayer se presentó por parte del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, y el gerente del Puerto, José Manuel L. Merino, quienes invitaron a los benalmadenses “a conocer este mercado con el que pretendemos aumentar la oferta comercial y de ocio de nuestra marina” indicó el edil.

María Inés Cabot y Jorge Novara, que asimismo estuvieron presentes ante la prensa, son los responsables de la organización de este ‘Benalmádena Marina Market’ e indicaron que “está configurado como un espacio comercial al aire libre, con productos de primera calidad, que conjuga la moda más selecta con los complementos, elementos del hogar y una zona gourmet muy especial que actualmente se encuentra en preparación”.

Según Salido, “el Benalmádena Marina Market servirá como punto de encuentro de aquellos que buscan algo distinto, pudiendo disfrutar del entorno de una de las marinas más bellas del mediterráneo” y añadió que “este proyecto se enclava dentro de lo que desde la dirección del Puerto se pretende, atraer el público y aumentar la actividad comercial de la zona”.

Ya el año pasado se tuvo una experiencia similar que, según el concejal del Puerto, “tuvo un gran éxito, por lo que hemos deseado extender el proyecto de categoría, organizándolo todas las semanas del año, lo que supone una creación de riqueza que no está atada a la estacionalidad del turismo, y donde vamos a crear puestos de trabajo, que es un objetivo que debemos convertir en prioritario”.

Merino subrayó la importancia de “crear nuevos espacios y nuevos proyectos en nuestro Puerto, que dinamicen la actividad dentro de él y que sirvan de complemento al importante número de comercios y empresas de restauración ya existente” y finalizó recordando que “se ha puesto a disposición de forma gratuita toda la superficie exterior de parking para facilitar las visitas durante el mes de marzo”.

Más de 60 stand conformarán un recorrido agradable y entretenido entre sus calles. Tendrá lugar todos los sábados del año en la explanada de aparcamientos de la dársena de Levante, en horario de 10:00 a 16:00.