La alcaldesa inaugura la VI Feria del Marisco que acogerá este fin de semana el Puerto Deportivo de Benalmádena

La alcaldesa inaugura la VI Feria del Marisco que acogerá este fin de semana el Puerto Deportivo de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la VI Feria del Marisco de Benalmádena, una iniciativa turística y gastronónima organizada por el Puerto Deportivo que se celebrará hasta el próximo domingo, 23 de marzo, en la explanada de aparcamientos del recinto marítimo y que tiene previsto recibir a más de 30.000 visitantes que podrán disfrutar de los mejores productos del mar a precios asequibles. Cerca de una decena de establecimientos locales participan en un evento que constituye el escaparate por excelencia de los principales restaurantes del municipio para mostrar al exterior sus riquezas gastronómicas y la calidad de sus platos.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido; el edil de Turismo, Adolfo Fernández, y la concejala de Comercio, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por los representantes de los diferentes establecimientos participantes, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa, “que se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas de la Costa del Sol y que suma en sus primeras cinco ediciones más de 100.000 visitantes; una cifra que afianza la Feria del Marisco de Benalmádena como un excelente reclamo turístico de la provincia de Málaga”. “Animo a todos los vecinos y turistas a que disfruten de esta cita ineludible con nuestras mejores recetas del mar, que es además un evento que tiene como objetivo añadido estimular la economía local”, ha destacado García Gálvez, que ha invitado a los visitantes “a que, además de degustar nuestros productos culinarios, aprovechen para descubrir y disfrutar de nuestro Puerto Deportivo, la marina más bella del mundo según las revistas especializadas”.

Por su parte, Salido ha indicado que “tras la gran afluencia de años anteriores, con la presencia de cerca de 100.000 visitantes, esperamos superar si cabe el éxito alcanzado y conseguir que este año visiten nuestra feria más de 30.000 personas, tanto benalmadenses como turistas que eligen nuestro destino durante este fin de semana para ser partícipes en este evento gastronómico”. “Desde la Delegación de Puerto hemos querido facilitar la asistencia al evento ofreciendo a nuestros visitantes, durante estos cuatro días de celebración el uso de la zona de parking de forma totalmente gratuita”, ha destacado el edil, que ha animado “a todos los benalmadenses y visitantes a participar en este evento, en el que podrán disfrutar de una gran variedad de exquisitos productos del mar”. “Ante todo deseamos promocionar el puerto, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, brindando la posibilidad realizar una visita a nuestro inmejorable entorno, que el visitante de fe del gran esfuerzo que se viene realizando para que todos disfruten de este lugar único que por suerte tenemos en Benalmádena”, ha subrayado el edil.

Raciones de gambas a 6 euros, almejas a 5 euros o mejillones a 3 euros son algunas de las raciones que se podrán encontrar durante estos días aquellos que visiten la feria, que cuenta con el patrocinio de San Miguel. Los restauradores locales se dan cita en esta iniciativa son ‘El Mero’, ‘Saint Tropez’, ‘Bar Rafael’, ‘Antojo’, ‘La Taberna de Juan y Pepi’, ‘El Faro’, ‘La Terna’ y ‘La Alborada’. El evento, que tiene como escenario una carpa de 750 metros cuadrados ubicada en la explanada de aparcamientos de Puerto Marina, se celebrará en horario diurno, de 12:00 a 17:00 horas, y nocturno, de 20:00 a 00:00 horas.