Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Parque Innova acogerá en abril las I Jornadas sobre Mediación

21/03/2014 Delegación de Participación Ciudadana
El Parque Innova acogerá en abril las I Jornadas sobre Mediación

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá las I Jornadas sobre Mediación, una iniciativa impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, que se celebrará el próximo 4 de abril, a las 17:00 horas, y que tratará la temática de ‘La Mediación, un recurso para la ciudadanía’. El evento contará con la implicación de profesionales en la materia, que profundizarán sobre la práctica de este sistema de arbitraje y entre los que destaca la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia García, que enfocará su intervención en su experiencia al frente del Servicio de Mediación Comunitaria de la capital malagueña. La ponencia central correrá a cargo de Javier Alés, uno de los más reconocidos profesionales a nivel nacional en el sector de la mediación. La jornada culminará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán el abogado Juan Ignacio Acaña, la presidenta de la Asociación Soluciona, Inmaculada Jiménez, y la gerente de la Fundación Pública de Andalucía Mediara, Pilar Calatayud.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa y ha expresado que “desde la Delegación de Participación Ciudadana, y dada la cada vez más necesaria mediación en nuestra sociedad, hemos impulsado la celebración de estas jornadas, que tienen como principal objetivo ofrecer otros puntos de vista a la hora de enfrentarnos a un problema, introduciendo enfoques alternativos y creativos, así como también otorgando visiones positivas y respetuosas entre culturales, colectivos y vecinos”. “Invito a todos los benalmadenses que estén interesados en la materia a que participen activamente en estas jornadas”, ha añadido la edil.