La Delegación de Empleo informa sobre las tres especialidades que se han puesto en marcha actualmente
Delegación de empleo y formación

La Delegación de Empleo informa sobre las tres especialidades que se han puesto en marcha actualmente

Actualmente está abierto el plazo de solicitud del Curso de servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje + uñas artificiales de 735 horas, el plazo finalizará el próximo día 21 de marzo. El curso se iniciará el próximo 24 de abril y hasta el 28 de noviembre. Actualmente ya han presentado la solicitud para 14 plazas 45 desempleados, lo que dice mucho del interés que la población tiene para con esta especialidad. Cabe resaltar que este curso celebra ya su segunda edición debido al éxito de inserción laboral que obtuvo el primer curso de esta especialidad, a saber: 50% de personas insertadas laboralmente, de esta inserción han surgido de nuestras alumnas dos nuevas empresas.

Las unidades de competencia que desarrollará este curso son las siguientes:

Atender al cliente del servicio estético de higiene, depilación y condiciones de seguridad, salud e higiene; Aplicar técnicas estéticas de higiene e hidratación facial y corporal;Eliminar por procedimientos mecánicos y de decoloración el vello; Mejorar la armonía del rostro con estilo de maquillaje social; Asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal; Elaborar y aplicar uñas artificiales.

Del 1 al 15 de abril se abrirá el plazo de solicitud del curso de “Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización, dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años. El curso tiene una duración de 520 horas y su período de desarrollo está previsto del 20 de mayo al 29 de octubre. La relación secuencial de módulos formativos de esta especialidad es la siguiente:

Montaje e instalación de equipos eléctricos en instalaciones de refrigeración; Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Aire Acondicionado; Mantenimiento Correctivo de Sistemas de Aire Acondicionado; Verificación y Puesta a Punto de los Sistemas de Aire Acondicionado; Cumplimiento de Documentación (Instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas).

Del 1 al 15 de abril se abre también el plazo de solicitud del curso del curso de “ACTIVIDADES DE VENTAS”, dirigido a mayores de 45 años. El curso tiene una duración de 420 horas y su período de desarrollo está previsto del 5 de mayo al 4 de septiembre. La relación secencial de módulos formativos de esta especialidad es la siguiente: Operaciones de Venta; Operaciones auxiliares de venta; Información y atención al consumidor; Inglés para actividades profesionales.

El concejal de deportes, Juan Olea, ha querido destacar que, “Igualmente resaltar que actualmente ya se han atendido en la Unidad de Orientación un total de 414 desempleados y se han utilizado 52 horas en los equipos de auto-orientación que tenemos a disposición de nuestros usuarios, así como 53 personas están realizando prácticas profesionales en empresas de toda la provincia de Málaga. Este último programa de EPES de prácticas en empresas también es un proyecto que celebra su segunda edición debido también a la inserción del 42,5% que obtuvo este programa en su anterior edición”.

“Con estos datos podemos observar que más de 500 personas personas se mueven diariamente por nuestro centro de formación para el empleo, interesándose o participando directamente en alguno de nuestros proyectos, esto nos demuestra que la población desempleada de Benalmádena, es una población activa y motivada para con, su propia búsqueda de empleo, nos demuestran, diariamente su afán y lucha contínua por mejorar y superar su situación actual de desempleo”.

“Nuestra población, participando en los distintos proyectos que se realizan desde Benalforma, ponen en valor su talento, sus ganas de mejorar y la ilusión por un futuro próximo en el empleo. Esto nos hace ver como políticos que luchamos por el empleo, que nuestro esfuerzo por una apuesta inteligente de los recursos, en favor de acciones que favorezcan el empleo de nuestros ciudadanos, se ve recompensado con los resultados en una población activa, participativa e ilusionada en su futuro”finalizó Olea.