La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena alcanza su ecuador con cerca de medio millar de participantes
Delegación de educación

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena alcanza su ecuador con cerca de medio millar de participantes

La Escuela de Madres y Madres de Benalmádena alcanza su ecuador con un notable éxito de participación y ha registrado desde su puesta en marcha, el pasado 14 de febrero, la asistencia de cerca de medio millar de madres y padres, distribuidos entre los diferentes talleres. La iniciativa, desarrollada por la Delegación de Educación, tiene como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos, orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con problemáticas. El próximo taller se celebrará mañana en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y tratará sobre ‘La salud desde un enfoque de género: las relaciones 3.0; las redes sociales como espacios de relación adolescente’, que estará dirigido por Carmen Ruiz Repullo, sexóloga, socióloga y experta en género.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que las familias benalmadenses le están dando al programa, centrado en ofrecer herramientas a los padres y tutores para la educación de los menores”. “La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena es un importante proyecto formativo para las familias y educadores y un recurso esencial al servicio de la ciudadanía, con el fin de facilitar la difícil tarea de educar”, ha expresado la edil, que ha añadido que “el programa cuenta con la implicación de los distintos miembros de la comunidad educativa y tiene como reto “poner sobre la mesa la necesidad de construir una escuela participativa, en la que se consiga el éxito en las aulas gracias a la aportación de los distintos agentes, destacando el papel fundamental de las familias en esta importante labor”.

En el mes de abril continuará la escuela con la ponencia ‘Conociendo a nuestros hijos como consumidores responsables’, que tendrá lugar el próximo día 2 y que correrá a cargo de Amparo Pernichi, ingeniero técnico de Obras Públicas y coordinadora de la Asociación Paz con Dignidad en la Educación para el Desarrollo. A partir de la siguiente semana, Olivia Recondo, profesora asociada de Psicología Social de la Universidad de Málaga, desarrollará los talleres sobre ‘Familias Saludables y Emocionantes’, que se celebrarán el 9, 23 y 30 de abril. Finalmente, el 7 y 14 de mayo se impartirán las ponencias sobre ‘Alumnos con necesidades educativas especiales’, que correrán a cargo de Ana María Rubio, técnico en Ajuste Personal y Social del Centro Municipal Ocupacional de Benalmádena, y Mercedes Márquez Flores, orientadora del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes.