Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Poesía

28/03/2014 Delegación de Cultura
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Poesía

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel se sumó el pasado viernes a la conmemoración del Día Internacional de la Poesía y lo hizo con un encuentro con el poeta malagueño José Sarriá, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con la Asociación Amigos de la Poesía. La jornada, aprobada por la UNESCO en el año 2001, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de impulsar este género literario literario, cada día más olvidado, que es una forma más de expresión lingüística y un vehículo de transmisión cultural. Cerca de medio centenar de personas participaron en el evento, coordinado por Carmina Martínez y en el que se recitaron poemas propios por parte de los integrantes del colectivo.

La concejala del área, Yolanda Peña, asistió al acto y destacó que, “un año más, desde la Delegación de Cultura hemos querido homenajear en este día a los poetas de nuestra tierra y para ello hemos contado con José Sarriá, un reconocido escritor malagueño que cuenta con una impecable trayectoria, cargada de éxitos y reconocimientos”. La edil felicitó a la Biblioteca de Arroyo de la Miel por la organización de la jornada y agradeció tanto a la Asociación ‘Amigos de la Poesía’ como a Sarriá su implicación y aportación en la celebración.