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La Delegación de Bienestar Social recuerda que sigue abierto el plazo de solicitud de la subvención de basura

28/03/2014 Delegación de Bienestar Social
La Delegación de Bienestar Social recuerda que sigue abierto el plazo de solicitud de la subvención de basura

Desde la Delegación de Bienestar Social, el Primer teniente de alcalde y concejal de dicha área, Francisco Salido,ha informado en la mañana de hoy “que el plazo para la subvención del 50 por ciento del pago de la tasa de la basura continúa abierto hasta el 15 de Septiembre”. Este periodo coincide con el pago voluntario de los recibos municipales.

El edil informó que “Esta subvención fue pionera en el municipio hace ya dos años y en este año 2014 seguimos manteniéndola” y añadió que “No tiene nada que ver con otro tipo de subvenciones que se tramitan en Bienestar Social todos los años de IBI, basura y agua, cuyo plazo finalizó el pasado 21 de Marzo”

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social , Francisco Salido, ha facilitado hoy los datos sobre la campaña llevada a cabo por Bienestar Social para la subvención del 50 por ciento del pago de la tasa basura. “ El año pasado fueron aprobadas 88% de todas las solicitudes presentadas, beneficiándose, así, los solicitantes del descuento durante todo el año 2013” apuntó el edil.

El inicio del plazo de solicitudes en este año 2014 comienza mañana 5 de Febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de Septiembre de este año. Salido ha destacado que “esta subvención fue pionera en el municipio hace ya dos años y en este año 2014 queremos seguir manteniéndola” y ha recordado que “no tiene nada que ver con otro tipo de subvenciones que se tramitan en Bienestar Social todos los años de IBI, basura y agua, que se seguirán prestando”.

Por otra parte, Salido ha explicado que “A esta ayuda se podrán acoger todos los jubilados y pensionistas que no superen los 16.800 euros anuales y el colectivo de ciudadanos que perciban cualquier tipo de subsidio como puede ser la Renta Activa de Inserción, Salario Social o la ayuda familiar entre otros, o que no perciban ingresos económicos alguno en la fecha de la solicitud. Los requisitos para poder optar a dichas ayudas son estar empadronado en el municipio y estar al corriente de los pagos de los tributos municipales”.

La documentación necesaria para poder solicitar la subvención dependerá del colectivo, siendo la misma: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de Pensión; o, en caso de desempleados, certificado de subsidio de desempleo, fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente.

Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social en la Calle Pepa Guerra Valdenebro, en Arroyo de la Miel), de lunes a jueves en horario de 9,00 a 14,00 horas.

También podrán entregar las solicitudes en el Centro de Mayores Silvestre González de Benalmádena Pueblo los martes de 10,30 a 13 horas o informarse de más detalles al teléfono 952 576 128.