El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá este domingo la X Jornada de Yoga de Benalmádena
Delegación de cultura

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá este domingo la X Jornada de Yoga de Benalmádena

El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogerá el próximo domingo, 30 de marzo, la X Jornada de Yoga de Benalmádena ‘Dana, Planeta Tierra’. Un evento organizado por la Asociación Cultural Centro Sabhasana, con la colaboración de la Delegación de Educación y que reunirá a participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años. La jornada, que tiene como principal objetivo informar a los benalmadenses sobre los beneficios que aportan las técnicas del hatha yoga tanto para la salud física como mental, dará comienzo a las 9:00 horas para los miembros del colectivo, aunque se abrirá al público a partir de las 12:30 horas y está previsto que concluya a las 15:00 horas. La temática de esta edición girará en torno a las cuatro estaciones del año.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la presidenta del colectivo organizador, Isabel Torrico. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos agradecer a la Asociación Sabhasana la organización de esta décima jornada, en la que esperamos superar el número de participantes con respecto a la última edición, y que servirá para acercar esta actividad a todos nuestros ciudadanos, quienes podrán conocer los beneficios del yoga tanto para nuestra salud física como mental”, ha manifestado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar del evento.

Por su parte, Torrico ha indicado que “el cierre de la jornada estará presidido por el fundador de nuestro colectivo colectivo” y ha señalado que “el yoga aporta fortaleza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y buena forma tanto física como mental; desarrolla autocontrol, fuerza de voluntad, memoria, atención y reflexión, y relaja profundamente, desbloqueando el cuerpo físico, despejando la mente y renovando energías”.