La Casa de la Cultura acoge la jornada 'La Paz y el Arte'
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acoge la jornada 'La Paz y el Arte'

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá mañana la jornada ‘La Paz y el Arte’, organizada por la asociación ‘Juntos Construimos la Paz en Benalmádena’, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. El acto, que dará comienzo a las 18:00 horas, será presentado por Rafael Santiago y contará con la participación de reconocidos creadores de las diferentes expresiones artísticas, entre quienes destacan el diseñador humanista Agustín Torralbo, el artista plástico Juan Carlos Clarer, el poeta José Sarriá, el pintor Manel Núñez o el dibujante de psicoemociones Jesús Moreno. La iniciativa incluirá también una conferencia sobre la figura de Nicolás Roerich, el padre del movimiento por la paz, que correrá a cargo de Francisco Ortiz, y se contará con Betty Missiego como invitada especial.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy los detalles de la jornada en rueda de prensa, acompañada por la delegada del programa, Remedios Herrero, entre otros miembros del colectivo. “Desde la Delegación de Cultura queremos agradecer a ‘Juntos construimos la paz en Benalmádena’ la organización de este acto, que estará abierto a todos aquellos benalmadenses y visitantes que deseen asistir y compartir los conocimientos que se pondrán sobre la mesa acerca de las distintas artes plásticas y de su relación con el movimiento de la paz”, ha manifestado Peña, que ha destacado que “el Gobierno municipal apoyará cuantas iniciativas estén enfocadas a inculcar los valores de paz, solidaridad y respeto entre la ciudadanía”.

Por su parte, Herrero agradeció la colaboración de todos los artistas participantes, “pues han respondido a esta convocatoria de una forma excepcional, ya que nada más trasladarles la propuesta del acto confirmaron su asistencia, un gesto que nos indica que estamos trabajando en el buen camino y que nuestro proyecto cuenta con un gran respaldo por parte de los distintos sectores de nuestra sociedad”.