Más de 4.200 personas participaron en la XXII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena
Delegación de cultura

Más de 4.200 personas participaron en la XXII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena

Más de 4.200 personas han participado en la XXII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena 2014, que finalizó el pasado viernes con un acto de clausura presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña. El programa impulsado por el Ayuntamiento se ha desarrollado durante el mes de marzo y ha tenido como principal objetivo acercar a la ciudadanía al teatro a través de las representaciones que han realizado benalmadenses de todas las edades, que se han convertido en actores para fomentar la afición por este género. Un total de 3.838 espectadores han disfrutado de las 25 obras teatrales que se han representado durante trece días (del 4 al 28 de marzo), interpretadas por 283 menores y 166 adultos pertenecientes a una veintena de entidades y colectivos, todos ellos con la cooperación de casi medio centenar de responsables de grupo y colaboradores.

“La XXII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados ha contado un año más con una extraordinaria acogida por parte de los distintos sectores sociales del municipio y ha conseguido alcanzar cifras, tanto de actores como de espectadores, que han batido récord con respecto a las ediciones anteriores”, manifestó la edil, que destacó “el nivel artístico y la calidad de las obras representadas”. “El esfuerzo, la ilusión y la alegría han sido los principales ingredientes de esta muestra y el motivo de su gran éxito de organización y participación”, señaló Peña, que destacó “el gran trabajo que han realizado los actores y los directores, ofreciendo unas esmeradas puestas de escena y todo un abanico de sensaciones”. “El mayor peso en cuanto a participación y obras realizadas lo ha aportado siempre el colectivo docente, pero año tras año se han sumado un importante número de entidades, entre ellas centros de mayores, asociaciones socioculturales o talleres municipales, entre otros, que han consolidado la muestra como uno de los eventos educativos más destacados en el municipio”, subrayó la concejala.

El acto se inició con un homenaje a los diez grupos infantiles de teatro, procedentes de los distintos centros educativos del municipio, e incluyó también el reconocimiento a los quince grupos de adultos. En ambas convocatorias se proyectó un video en el que se recogían los mejores momentos de la muestra y se entregaron los premios del concurso de dibujo que se realizó para dotar al evento de un cartel anunciador. Asimismo, la Delegación de Educación hizo entrega de un diploma a los actores en agradecimiento a su implicación con la muestra y se obsequió a cada grupo con un cartel anunciador enmarcado en recuerdo de la XXII edición.