AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra la XVIII Exaltación del Martes Santo Benalmádena
Delegación de cultura

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra la XVIII Exaltación del Martes Santo Benalmádena

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán celebró el pasado sábado la XVIII Exaltación del Martes Santo de Benalmádena. Más de 400 personas se dieron cita en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán del Pueblo para asistir al acto, que incluyó la actuación de la Capilla Musical de la Paz de Málaga, que interpretó diferentes piezas sacras. Tras el pregón, a cargo de José Antonio Sánchez Cebreros, la cofradía hizo entrega de sendas placas al pregonero y al autor del cartel anunciador, mientras que el Ayuntamiento, como cada año, entregó al presentador del pregonero, Rafael Cabello Santaella, que a su vez fue pregonero en 2013 una estatuilla de la Niña de Benalmádena.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, presidió el acto, acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, así como también por el hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, Tomás Zaragoza, y por los representantes de las distintas hermandades de pasión y gloria del municipio. “Quiero agradecer a la Cofradía del Cautivo el habernos hecho partícipes de uno de los momentos más emotivos de nuestra Cuaresma: la Exaltación del Martes Santo de Benalmádena, uno de los eventos más multitudinarios y aplaudidos de estos días previos a nuestra Semana Mayor”, manifestó Peña, que felicitó también a Sánchez Cebreros “por el emotivo y magistral pregón que nos ha brindado y que nos ha hecho revivir grandes recuerdos de nuestra Semana de Pasión, narrándonos sus vivencias como hombre de trono con su Virgen de la Esperanza”.