Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El pueblo arropa el Traslado del Cristo Yacente de la Hermanda de Nuestro Padre Jesús Nazareno

03/04/2014 Delegación de Cultura
El pueblo arropa el Traslado del Cristo Yacente de la Hermanda de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz de Benalmádena Pueblo celebró el pasado viernes el traslado del Cristo Yacente. Más de 300 personas acompañaron a la imagen, que fue portada por cuatro miembros de la junta de gobierno de la hermandad y escoltada por cuatro portadores de ciriales. El traslado comenzó en la Ermita de la Virgen de la Cruz y durante el recorrido por las céntricas calles del municipio se celebró un vía crucis, en el que se leyeron las estaciones de penitencia. Tras regresar al Iglesia Santo Domingo de Guzmán tuvo lugar un besapié.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, que asistió al evento acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción “por la excelente acogida que ha tenido este acto religioso, uno de los momentos más tradicionales y emblemáticos de nuestra Cuaresma”. “En primer lugar, quiero felicitar al hermano mayor, José Muñoz Lara, y a los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el encomiable trabajo que están realizando durante esta etapa de Cuaresma para que todos los benalmadenses disfrutemos de nuestras costumbres, tradiciones e historia”, manifestó la edil, que invitó a los vecinos y visitantes “a compartir con todos nosotros los actos previos a nuestra Semana Mayor”.