Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

03/04/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Sanidad, se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Una jornada que tiene como principal objetivo informar a la población sobre el riesgo de padecer una de las enfermedades con más muertes al año. El pasado año se diagnosticaron unos 28.000 nuevos casos de cáncer de colon en España, lo que le convierte en el tumor maligno de mayor incidencia en la población. Sin embargo se trata de unos de los tumores con mejor pronóstico si se detecta a tiempo, pues en sus en sus fases iniciales la cirugía oncológica permite superar hasta el 95 por ciento de los tumores.

La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha destacado que “una vez más, la prevención es vital para poder curar la enfermedad, y es por ello que desde la Delegación de Sanidad nos sumamos a esta campaña, centrada en impulsar acciones de concienciación sobre esta dolencia, que se diagnostica cada año en España a más de 32.000 personas y que es el segundo en incidencia en mujeres y el tercero en hombres”. “El cáncer de colon afecta principalmente a personas mayores de 50 años, que frecuentemente tiene alteraciones en ritmo intestinal, dolor abdominal así como con antecedentes familiares previos”, ha señalado la edil, que ha apuntado que “en la fase asintomática, las pruebas diagnósticas de cribado más habituales son un examen de sangre oculta en heces y, en determinados casos, una colonoscopia”.