Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Casi un centenar de personas asisten a la jornada 'La Paz y el Arte' en la Casa de la Cultura

04/04/2014 Delegación de Cultura
Casi un centenar de personas asisten a la jornada 'La Paz y el Arte' en la Casa de la Cultura

Casi un centenar de personas asistieron en la tarde de ayer a la jornada ‘La Paz y el Arte’, un evento celebrado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y organizado por la asociación ‘Juntos Construimos la Paz en Benalmádena’, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento benalmadense. El acto contó con la presencia de la concejala del área, Yolanda Peña, y de la delegada del colectivo en el municipio, Remedios Herrero, así como de la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, y del edil y diputado provincial Jesús Fortes. Rafael Santiago presentó la jornada, en la que actuó como invitada especial Betty Missiego y en la que participaron creadores de las diferentes expresiones artísticas, como el diseñador humanista Agustín Torralbo, el artista plástico Juan Carlos Clarer, el poeta José Sarriá, el pintor Manel Núñez o el dibujante de psicoemociones Jesús Moreno.

El evento incluyó además una conferencia sobre la figura de Nicolás Roerich, el padre del movimiento por la paz, impartida por Francisco Ortiz. La concejala de Cultura destacó la importante acogida de la actividad por parte del público y felicitó a la asociación organizadora “su voluntad de conjugar en esta jornada las distintas artes plásticas con el movimiento de la paz”.