La alcaldesa agradece a Joan Hunt su trabajo durante más de dos décadas al frente de Cudeca y su legado a la sociedad de Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa agradece a Joan Hunt su trabajo durante más de dos décadas al frente de Cudeca y su legado a la sociedad de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha agradecido a la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, su gran trabajo durante más de dos décadas al frente de la emblemática fundación, con sede en el municipio, y ha destacado su legado en favor de la sociedad benalmadense y de toda la provincia. La regidora ha asistido hoy al acto de presentación de la Memoria Anual 2013 de Cudeca, en el que, además de detallarse los resultados médicos y económicos obtenidos durante el pasado año, Hunt ha anunciado su renuncia a la presidencia de la fundación, cargo que asumirá Ricardo Urdiales. La primera edil ha resaltado “el esfuerzo, la constancia y la energía que a lo largo de 22 años ha mostrado y transmitido Joan para desarrollar una labor impagable que ha permitido sumar días de vida a más de 8.000 personas aquejadas de cáncer”. “La solidaridad y la dedicación de su creadora, junto al trabajo realizado por un fantástico y generoso equipo, ha hecho que Cudeca se haya convertido en un referente, en una pieza clave y esencial en el tejido asociativo de Benalmádena y de toda la provincia”, ha señalado García Gálvez en un acto que ha contado también con la presencia del delegado provincial de Políticas Sociales, Daniel Pérez; la diputada provincial de Participación Ciudadana, Pilar Conde, y los concejales del Ayuntamiento de Benalmádena en materia de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente.

La alcaldesa ha mostrado el “apoyo incondicional” del Gobierno municipal a Cudeca, “dado que desarrollan un trabajo social digno de admiración que merece todo nuestro respaldo”, y ha felicitado a todo su equipo directivo, a su personal y a sus voluntarios por “la labor realizada no solo en 2013, sino a lo largo de 22 años”. La primera edil ha expresado además “el mejor de los deseos” a la fundación en su nueva etapa, que también trae consigo la sustitución en la vicepresidencia, cargo en el que Susan Hannam releva a Leon Pecasse. Durante el acto, la entidad ha dado conocer los datos asistenciales y económicos registrados el pasado año y ha recordado que, entre los reconocimientos obtenidos en 2013, se encuentra el merecido homenaje brindado por el Ayuntamiento de Benalmádena a Joan Hunt, bautizando con su nombre la rotonda ubicada ante la puerta de su sede, y la concesión a Cudeca de la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Málaga.

Cudeca asiste cada año a más de 750 personas con cáncer en fase no curativa y a sus familiares, ofreciendo cuidados y asistencia especializada, así como apoyo a sus familias de manera totalmente gratuita. Además, ofrece un servicio de información, asesoramiento y apoyo desde el diagnóstico de la enfermedad. Entre los programas, la Fundación trabaja con la atención domiciliaria, consulta externa, unidad de ingresos, unidad de día, programa psicosocial, programa de rehabilitación y asesoramiento asistido.