Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora asiste a la celebración del 40 aniversario de la Clínica Montebello

07/04/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
La regidora asiste a la celebración del 40 aniversario de la Clínica Montebello

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer a la celebración del 40º aniversario de la Clínica Montebello, la única institución médica con la que cuenta el Gobierno de Dinamarca en el extranjero dedicada a la rehabilitación y fisioterapia y que se asentó en el municipio hace ahora cuatro décadas. La jornada festiva reunió a más de un centenar de personas, entre usuarios y profesionales del centro sanitario, que disfrutaron de un almuerzo de convivencia. La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y la edil de Presidencia, Concha Cifrián, así como también por la directora de la Clínica Montebello, Jette Soe, y por el directo de centros hospitalarios en la región danesa de Hovedstaden, Peter Jensesn mandrup, agradeció a la entidad “su apuesta por el municipio, al tomar la decisión en 1974 de abrir sus instalaciones en Benalmádena Pueblo”.

“Nuestra ciudad tiene la gran fortuna de contar con esta clínica que, desde hace 40 años recibe a más de 1.300 ciudadanos daneses al año que buscan un enclave acogedor, un clima reconfortante y un entorno inigualable para afrontar su rehabilitación y recuperación”, señaló García Gálvez, que destacó que “los atractivos naturales de Benalmádena, sus conexiones en materia de transporte y la hospitalidad de sus gentes invitan además a que los usuarios de Montebello regresen, no ya como pacientes, sino como visitantes o residentes”. La primera edil felicitó al equipo médico “por la gran labor que están realizando al frente de esta clínica, que se ha convertido en un referente sanitario internacional”, así como al resto de personal, gran parte de ellos españoles, que compone una plantilla que ayer lució un uniforme conmemorativo por el 40 aniversario de color azul, propio de la región de Hovedstaden.