Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el Pregón de Semana Santa de la Cofradía de la Redención

09/04/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside el Pregón de Semana Santa de la Cofradía de la Redención

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes el Pregón de Semana Santa 2014 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a la entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores. Más de 200 benalmadenses se dieron cita en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel para arropar el acto, que fue presentado por José Antonio Jiménez y que contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Fusionadas de Málaga y de las saeteras Pepi López y Pepi Gómez, así como también el saetero Sebastián Ramírez. Durante el evento se presentó además la nueva saya de la Virgen de los Dolores, obra de los talleres de Merchante de Málaga. El pregón corrió a cargo de José Antonio Jiménez, un joven cofrade que consiguió emocionar al público con sus vivencias y recuerdos de la Semana Santa de Benalmádena.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por el hermano mayor de la cofradía, Pedro Martín, y por el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Agustín Carrasco, felicitó al pregonero “por su compromiso con nuestra Semana Santa y por habernos hecho partícipes de sus vivencias y sentimientos durante los Siete Días de Pasión”. “Jiménez, un joven cofrade benalmadense involucrado con nuestras tradiciones, cultura e historia, es el mejor ejemplo para afirmar que el relevo generacional en las hermandades y cofradías de nuestro municipio está asegurado, con personas comprometidas, llenas de ilusión y entusiasmo, que velarán para que nuestra Semana Santa nunca pierda su esencia y su grandeza”, señaló la primera edil, que añadió que “faltan pocos días para que Benalmádena viva su Semana Mayor, por lo que invito a benalmadenses y visitantes a que disfruten de estos días, así como de la historia y cultura que en ellos se enmarca”.