Más de 500 escolares formarán parte de la 'Patrulla Recicla' de Benalmádena
Delegación de medio ambiente

Más de 500 escolares formarán parte de la 'Patrulla Recicla' de Benalmádena

El Colegio Maravillas de Benalmádena Costa ha dado hoy la bienvenida a la ‘Patrulla Recicla’. Una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana en materia de reciclado, impulsada conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con la colaboración de la empresa Ecoembes. Más de 500 escolares de 4º curso de primaria de los distintos centros educativos del municipio participarán en la propuesta, con la que se creará un pequeño ejército de agentes medioambientales que, tras una formación en materia de reciclaje, velarán por el cumplimiento de unas sencillas normas tanto en sus hogares y colegios, como en sus ciudades en general. En definitiva, un ‘cuerpo de policía’ especializado para combatir las malas prácticas en materia de reciclado.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañadas por la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y por los ediles de Residuos Sólidos Urbanos, Educación y Seguridad, Juan Olea, Yolanda Peña y Concepción Tejada, respectivamente.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos apostado por la puesta en marcha de esta campaña de concienciación y sensibilización, centrada en los más pequeños de los hogares, pues está demostrado que son ellos los mejores agentes para trasladar a sus padres, hermanos y demás familiares, la importancia de depositar correctamente los residuos en sus respectivos contenedores e informar sobre los beneficios que esto reporta al medio ambiente”, ha expresado la regidora, que ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios “la implicación que mantienen con nuestro municipio y la ayuda que prestan para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, centradas en mejorar nuestro medioambiente y poner en valor nuestros recursos”. “Animo a todos los escolares a que formen parte de la ‘Patrulla Recicla’ y a que se conviertan en grandes agentes que velen por nuestra naturaleza”, ha añadido García Gálvez.

Finalmente, Hernández ha explicado que “la campaña ha aportado a profesores y alumnos material multimedia para la formación necesaria y un kit para cada niño compuesto de camiseta, gorra, silbato, carnet, libreta de multas y manual de buenas normas”. “Una vez que adquieran la formación necesaria, los menores estarán capacitados para patrullar e informar a sus familiares y amigos sobre la importancia de velar por el cuidado y el respeto de nuestro entorno natural”, ha apuntado la edil, que ha agradecido “la colaboración y la participación de los distintos centros educativos del municipio”.