XII Campeonato de Crucero 'Copa de Andalucía Benalmádena'

XII Campeonato de Crucero 'Copa de Andalucía Benalmádena'

El próximo jueves arrancará en Benalmádena la XII Campeonato de Andalucía para cruceros ORC ‘Semana Náutica de la Costa del Sol’, de cuyos detalles ha informado el Primer Teniente de Alcalde y Consejero Delegado del Puerto, Francisco Salido, junto al Presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías. “Las aguas de Benalmádena serán escenario, entre el 17 y el 19, de esta competición de gran relevancia en el panorama regional que centrará en el municipio la atención de todos los amantes de la náutica”, declaró el edil dando las gracias a todos los organizadores y participantes en este evento organizado por el referido Club Náutico, el Puerto Deportivo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Salido ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de este evento náutico, 'cuyo recorrido estará colocado a lo largo del paseo marítimo, por lo que será visible para todos los que quieran presenciar esta competición'. 'Nuestro municipio volverá a ser el principal punto de referencia de la náutica en la costa malagueña, pues acogerá este fin de semana una prueba deportiva importante del calendario de regatas, que se convertirá en uno de los principales atractivos de Benalmádena y que supondrá una destacada proyección de nuestro municipio en el panorama nacional', ha subrayado el edil del Puerto.

Por su parte, Macías indicó que “la cita está considerada una de las más importantes de Andalucía y es el pistoletazo de salida de la competición de vela de crucero. De esta manera, hacemos volver, un año más, este clásico del circuito de regatas andaluz que contará con los patrones más prestigiosos de la zona y del resto de provincias”.

En esta edición se espera una participación superior a la treintena de barcos, de entre 7 y 15 metros de eslora, provenientes de diferentes puertos de la geografía andaluza.

Además se contará con la presencia de alrededor de 150 regatistas asiduos todos ellos a las regatas de alto nivel de la vela de crucero. La regata consta de tres días de competición en los que están programadas un total de seis pruebas, dos por cada día, contando con un programa muy completo que comienza el día previo con la recepción y entrega de obsequio a las embarcaciones participantes. Durante los tres días de regata habrá un desayuno para las tripulaciones participantes y una vez acabada la jornada de regatas una comida marinera. El sábado, último día de competición, está prevista la entrega de trofeos con los ya tradicionales trofeos de la regata diseñadas específicamente para este evento.

Por último, el Presidente del Club Náutico quiso trasladar unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores de este evento deportivo “sin el que no habría sido posible su celebración”, haciendo referencia al patrocinio que se ha recibido por parte de Accastillage Diffusion y Tabernas Matahambre y la colaboración de Diario Sur, San Miguel y Restaurante Club Náutico Benalmádena.