Miles de benalmadenses y turistas reciben con fervor el primer día grande de la Semana Santa
Delegación de cultura

Miles de benalmadenses y turistas reciben con fervor el primer día grande de la Semana Santa

Miles de benalmadenses y turistas recibieron ayer con fervor y entusiasmo el Domingo de Ramos, el primer día grande de la Semana Santa de Benalmádena 2014, una jornada que se vivió con gran intensidad tanto en el Pueblo como en Arroyo de la Miel donde las calles se engalanaron para disfrutar de una mañana de fiesta, en la que se recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y de una tarde de solemnidad, con el paso de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora del Mayor Dolor por la céntrica barriada de Carola. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la jornada, tanto por parte de los benalmadenses como de los visitantes. ?Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo han brillado con luz propia en este Domingo de Ramos; una jornada en la que hemos disfrutado de nuestros primeros pasos procesionales, de las marchas de Semana Santa, del olor a incienso, así como también de la excelente climatología que caracteriza al litoral costasoleño?, señaló la regidora,

La primera edil agradeció ?el trabajo y el esfuerzo que han realizado las distintas cofradías y hermandades de pasión para que vivamos con intensidad y con fervor nuestra Semana Mayor?. ?Espero que nuestros vecinos y turistas disfruten de estos días, de nuestras procesiones y legado cultural, así como también de nuestros atractivos turísticos y de nuestras playas?, añadió García Gálvez.

Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos comenzó en Benalmádena Pueblo con la Procesión de las Palmas y Olivos. Centenares de benalmadenses se dieron cita a las 11:00 horas en la Ermita de la Cruz, donde el párroco Don Antonio Loren bendijo las palmas y los ramilletes de olivos que portaban los feligreses. A continuación, comenzó el tradicional recorrido por las céntricas calles del núcleo, hasta llegar a la Plaza de España, donde los actores de El Paso representaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La comitiva finalizó en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. Una hora más tarde, comenzó en Arroyo de la Miel su recorrido procesional la Cofradía de la Redención, con los tronos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jesusalén, ?La Pollinica?, y el de María Santísima del Auxilio, que fue portado por mujeres. Por la tarde, los ciudadanos acompañaron a los vecinos de Carola y salieron a las calles de la barriada para arropar en su salida procesional a Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Traslados
La intensidad y la devoción también se dejaron notar en los actos celebrados durante el fin de semana previos a la primera salida procesional. La Iglesia Inmaculada Concepción acogió el viernes el acto de imposición de las nuevas medallas de Nuestro Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén y María Santísima del Auxilio a los portadores, cofrades y junta directiva de la Hermandad de la Redención. El sábado se celebraron dos traslados: el de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, que partió desde calle Oropéndola y finalizó en calle Velarde, en Arroyo de la Miel; y el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, que comenzó en la capilla de Santo Domingo de Guzmán, en Benalmádena el Pueblo, y concluyó en el salón de tronos de la hermandad, ubicado en calle San Miguel.

Martes Santo
Mañana martes recorrerá las principales calles de Benalmádena Pueblo la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la. La comitiva partirá a las 20:30 horas del salón de tronos de la cofradía, ubicado en calle San Miguel, y realizará el siguiente itinerario: avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella, Plaza de España, Lomillas, Álamos, Real, Juan Luis Peralta, Chorrillo y San Miguel, estando previsto su encierro alrededor de las 00:15 horas. Los tronos estarán acompañados por la Banda de Música de Almogía y por la Banda de Música de la Expiración de Málaga.