Este jueves comienza en el Puerto Deportivo el III Salón Náutico denominado 'Sur Europa' de Benalmádena

Este jueves comienza en el Puerto Deportivo el III Salón Náutico denominado 'Sur Europa' de Benalmádena

El Puerto Deportivo acogerá a partir de este jueves, 17 de abril, el IIISalón Náutico, denominado ‘Sur Europa’, un evento organizado por el Puerto Deportivo de Benalmádena que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas del sector un escaparate único para exponer sus productos y embarcaciones en Puerto Marina, una de los puertos más importantes del litoral andaluz y nacional. Hasta el momento, una veintena de empresas participarán en el evento, que se celebrará hasta el domingo 20 de abril y que estará abierto al público de 12:00 a 20:00 horas. La exposición contará con una carpa de 1.500 metros cuadrados, que se ubicará en la explanada de Levante, y con una zona exterior de 2.000 metros cuadrados. La feria náutica de Benalmádena se ha consolidado ya en esta edición como una de las citas de referencia para las empresas relacionadas con el mar y con el deporte náutico, donde sus visitantes podrán conocer a fondo la oferta del sector.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado del Puerto, Francisco Salido, han presentado los detalles del evento en rueda de prensa acompañado por el gerente del recinto portuario, José Manuel L. Merino. “Esta edición ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo del equipo del Puerto por lo que consideramos suyo el mérito de posicionar el nombre de Benalmádena a la cabeza de la náutica, no sólo en el panorama provincial sino también a nivel regional, pues aquí se darán cita empresas procedentes de distintos puntos de Andalucía”, señaló el edil.

“Un año más hacemos un esfuerzo excepcional de inversión de recursos para potenciar la comercialización de productos náuticos de la mano de nuestros empresarios y comerciantes del sector, no sólo del recinto portuario sino del resto de Benalmádena, pues nuestro principal objetivo es consolidar el evento como un referente andaluz y que suponga un gran revulsivo económico para el municipio” indicó Salido, quien resaltó la relevancia que tiene “cualquier iniciativa que favorezca el crecimiento de nuestra economía y por lo tanto del empleo en Benalmádena”.

Por su parte, Merino ha destacado ”la importancia de este sector en Benalmádena, para los que este evento brinda una buena oportunidad comercial, dando ocasión a nuestras empresas participantes que expondrán un amplio abanico de productos náuticos y que contarán con una gran zona exterior en la dársena de levante en la que se emplazarán más de medio centenar de embarcaciones, tanto en agua como en superficie”. Y es que las expectativas para esta feria son optimistas por parte de la dirección del Puerto, ya que “en lo que va de año las ventas del sector se han visto incrementadas en un 18% respecto al mismo período del año pasado, y en esta feria los empresarios participantes pueden afianzar el cierre de operaciones con sus clientes siendo una plataforma perfecta para evaluar la compra de embarcaciones”.

El gerente del Puerto añadió que en esta edición, “se han ampliado los esfuerzos de publicidad y de logística y se ha atendido principalmente a las necesidades de las empresas participantes y en especial a Andrés Vila, distribuidor de Ventura Yachts, que se han involucrado de una manera especial dando sus consejos y orientaciones con el fin de conseguir los mejores resultados posibles”.