La Concejalía de Festejos ultima los preparativos de 'El Paso' de Benalmádena
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Concejalía de Festejos ultima los preparativos de 'El Paso' de Benalmádena

La Delegación de Festejos ultima estos días los preparativos para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en vivo y directo un año más. “Una de las más antiguas tradiciones de nuestro municipio”, declaró la Concejala de Festejos, Concepción Tejada.

Quien pasee durante la mañana del Jueves o Viernes Santo por el entorno de “Parque Rústico El Retamar” en Benalmádena con una superficie de más de 5.000m2 , pensará, por un momento, que ha retrocedido en el tiempo dos mil años. En las laderas, un hombre era conducido con una cruz al hombro, y detrás decenas de personas le aclamaban. Era Jesús de Nazaret, el profeta que hace dos milenios fue sacrificado por los romanos.

Dividido en 38 escenas, el texto de origen anónimo y popular, data de finales del siglo XIX y en él por primera vez se incluye el Bautismo de San Juan a Jesús.

Más de un centenar de vecinos, interpretarán los papeles de los doce apóstoles, Simón, La Virgen o Barrabás, entre muchos otros. La actuación comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.

Desde esta Delegación se sigue haciendo un gran esfuerzo para que esta Representación se consolide en el marco incomparable del Parque Rústico El Retamar, realizando las mejoras necesarias para ello y con la propuesta en firme de intentar finalizar los dos templos que quedan por construir Herodes y Pilatos para el año 2015.

Por último, Tejada agradeció “a todos los trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena que participan en los decorados y trabajos técnicos para que la preparación de este evento sea de lo más satisfactoria”.