Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 600 niños participarán a partir de este miércoles en la X Campaña 'Construyendo la Igualdad desde la escuela'

23/04/2014 Delegación de Igualdad
Más de 600 niños participarán a partir de este miércoles en la X Campaña 'Construyendo la Igualdad desde la escuela'

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Concejalía de Educación, pondrá en marcha a partir de este miércoles la X Campaña Municipal ‘Construyendo la Igualdad desde la Escuela’, en la que participarán más de 600 alumnos del ciclo de infantil. Los estudiantes de 5 años de edad de todos los centros educativos públicos y concertados del municipio serán los receptores de esta campaña, que tiene como principales objetivos complementar desde la iniciativa municipal la educación igualitaria, prevenir la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre sexos.

La concejala del área, Ana Macías, ha señalado que “un año más, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer ponemos en marcha esta campaña centrada en los más pequeños, pues están viviendo un momento clave en la intervención en el aspecto coeducativo, ya que comienza el aprendizaje social de la identidad de género”. 'La metodología que se utilizará estará basada en el juego y en los cuentos, donde se desarrollará una representación teatral y cuentacuentos. La sesión finalizará con una asamblea de reflexión sobre los mensajes transmitidos para interiorizar lo aprendido”, ha apuntado la edil.