Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa de Benalmádena mantiene un encuentro con residentes británicos

23/04/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
La alcaldesa de Benalmádena mantiene un encuentro con residentes británicos

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido hoy un encuentro con residentes británicos afincados en el municipio, una reunión en la que se han dado cita cerca de medio centenar de personas y que, según ha explicado la regidora, se enmarca entre los contactos que de forma periódica la Concejalía de Extranjeros mantiene con los distintos colectivos foráneos que se dan cita en la ciudad. El objetivo de esta ronda de encuentros es dar respuesta a las demandas y tomar nota de las propuestas y sugerencias de los residentes, según ha explicado la regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, durante la reunión, celebrada en un establecimiento de la céntrica barriada de Bonanza, en Arroyo de la Miel. “Para el Gobierno municipal constituye una prioridad atender las necesidades, resolver las dudas e intentar dar solución a las inquietudes de los ciudadanos foráneos que viven en Benalmádena”, ha afirmado la primera edil, que ha resaltado que la comunidad británica es el colectivo extranjero más numeroso de la ciudad, con cerca de 9.000 residentes empadronados.

Los beneficios de darse de alta en el padrón ha sido, precisamente, uno de los temas abordados en el encuentro, en el que también se han tratado otras cuestiones que interesan a los residentes extranjeros como las obligaciones tributarias, la conciliación entre diversión y descanso, las mejoras contempladas para la zona de la Costa o las principales acciones enfocadas a fomentar el turismo nacional e internacional. García Gálvez ha agradecido la aportación de los ciudadanos británicos a la sociedad benalmadense y ha destacado que “este grupo de residentes foráneos, el más numeroso en nuestro municipio, se vuelca con cuantas iniciativas impulsamos desde el Gobierno municipal, tanto con estos encuentros periódicos, donde tratamos los temas que más les preocupan, aclaramos sus dudas y atendemos sus sugerencias, como también con los distintos actos culturales, festivos y sociales que se celebran a lo largo del año y en los cuales siempre tienen una importante representación”.

Por su parte, Fernández ha puntualizado que “desde la Delegación de Residentes Extranjeros continuamos trabajando para la integración de los ciudadanos foráneos en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, de forma que convivan y compartan nuestro día a día, nuestra cultura y nuestras tradiciones, manteniendo siempre vivas sus fiestas, raíces e historia, con las que nosotros nos volcamos de lleno”. “Con estos encuentros, las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena tienen la oportunidad de dirigirse a sus gobernantes de primera mano, consultarles y sugerirles los temas que más le preocupan, y contribuir de una forma directa a la mejora de nuestro municipio”, ha señalado el concejal.