La Plaza de la Mezquita acogerá este jueves la VI Feria de las Ciencias 'Ibn Al-Baytar
Delegación de educación

La Plaza de la Mezquita acogerá este jueves la VI Feria de las Ciencias 'Ibn Al-Baytar

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo jueves, 24 de abril, la VI Feria de las Ciencias ‘Ibn Al-Baytar’, por la que pasarán más de 2.000 alumnos, guiados por sus profesores y procedentes de los distintos centros educativos costasoleños. Un evento enmarcado en el proyecto ‘Tras los pasos de Ibn Al Baytar: descubrir, investigar y experimentar con la ciencia’, impulsado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena y el CEP Marbella-Coín y que tiene como principal objetivo dar a conocer la figura y labor de tan insigne botánico benalmadense, así como dinamizar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos. El trabajo de divulgación científica que realizan escolares y profesores desde hace seis años ha consolidado la muestra como una de las ferias de la ciencia más importantes de Andalucía y ha conseguido el reconocimiento de la Fundación Descubre, que este año aportará una interesante exposición, junto a la Red Andaluza de Astronomía ‘De la tierra al universo’, que permanecerá abierta en el patio central de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel hasta el próximo 2 de mayo.

La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa y ha agradecido “el esfuerzo que han realizado los alumnos, los profesores y los centros implicados, para que un año más podamos disfrutar de esta gran Feria de las Ciencias”. “Desde el Ayuntamiento y el CEP Marbella-Coín potenciamos este tipo de actividades, ya que permiten al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades intercambiar experiencias”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “la participación y asistencia a este tipo de ferias o encuentros estimulan su interés por la investigación y el conocimiento científico y facilitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de la vida”. “No podemos olvidar que al carecer dicha actividad de un espíritu competitivo favorecemos también la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica”, ha apuntado Peña.

Alumnos y profesores, los grandes protagonistas
Más de medio millar de alumnos participarán desde los diferentes espacios para explicar al público sus experiencias e investigaciones científicas, acompañados y guiados por sus profesores, a los que damos las gracias por fomentar las ciencias y hacer este gran esfuerzo que hace posible este encuentro. Asimismo, la organización espera la visita organizada de 1.400 alumnos, procedentes de los distintos centros educativos de la provincia de Málaga.

Concurso de Carteles
Este año se ha organizado de nuevo el Concurso de Carteles para elegir la imagen anunciadora de la próxima VII Feria de la Ciencias ‘Ibn Al-Baytar’, sorteo que tendrá lugar el mismo día de la Feria. El ganador de este concurso recibirá como obsequio una visita guiada junto a un grupo de compañeros al Centro de Experiencias Científicas ‘Planeta Explora’, situado en el Parque de Atracciones ‘Tívoli World’.