Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Parque Innova acogerá este viernes el taller itinerante 'Tour Fabmóvil'

23/04/2014 Delegación de Juventud
El Parque Innova acogerá este viernes el taller itinerante 'Tour Fabmóvil'

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá este viernes, 25 de abril, el ‘Tour FabMóvil’. Un taller itinerante dirigido a los jóvenes con edades entre los 16 y los 35 años, que está recorriendo diez municipios malagueños y que se enmarca entre los proyectos impulsados por la Obra Social “la Caixa” en virtud al acuerdo firmado por la entidad bancaria y la Diputación Provincial. Benalmádena se prepara para acoger la iniciativa, desarrollada por Ehcofab, que mostrará a los más jóvenes el uso de las nuevas tecnologías en cuanto al diseño e impresión en 3D, que permite fabricar a bajo coste y que se ha convertido en una nueva alternativa de generación de empleo. La actividad comprende la celebración por la mañana, en el Centro Innova, de un taller formativo sobre el uso de esta herramienta tecnológica de diseño con escáner e impresión en 3D, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, mientras que por la tarde, la bicicleta será expuesta a los vecinos de la localidad frente al edificio de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, para que los transeúntes conozcan en primera persona una demostración de cómo se producen objetos a través de este sistema.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Obrero, ha ofrecido hoy los detalles del taller, “destinado a jóvenes emprededores, artesanos y artistas locales que buscan formarse y conocer nuevas técnicas que sirvan para incrementar las oportunidades de empleo y dinamizar la economía local”. “Agradezco tanto a la Obra Social ‘La Caixa’ como a la Diputación que hayan contemplado a Benalmádena entre los municipios malagueños participantes en la innovadora iniciativa, que permite adentrarse en el hasta ahora desconocido mundo de la impresión en 3D, tecnología sin embargo revolucionaria y que a buen seguro estará cada vez más presente a partir de ahora en el día a día de nuestra sociedad”, ha manifestado el edil, que ha invitado a todos los jóvenes benalmadenses a participar en la actividad, “en la que podrán diseñar sus prototipos, trabajando con modelos que ellos quieran escanear y produciendo los objetos en impresoras”.