La concejala de Festejos, Concepción Tejada hace balance de la Semana Santa 2014 y en concreto de 'El Paso'
Delegación de festejos y tradiciones populares

La concejala de Festejos, Concepción Tejada hace balance de la Semana Santa 2014 y en concreto de 'El Paso'

Un año mas, el pasado Jueves y Viernes Santo tuvo lugar la representación de EL PASO en el Parque Rústico El Retamar, interpretado por los vecinos del pueblo, con un éxito rotundo de público. Se estima que acudieron unas 3.500 personas, repartidas entre las 1.200 localidades de las gradas instaladas y en los espacios aledaños al recinto.

Cabe destacar la profesionalidad de 50 personajes principales y 120 secundarios o figuración, que año tras año se superan en la representación de esta obra.

Concepción Tejada, Concejala de Festejos, señaló que “Estamos trabajando ya para la próxima edición de El Paso, con el proyecto de realizar los templos y aquellas estructuras que forman parte de la obra en mampostería y mejoras en los caminos, siembra de nuevas plantas autóctonas, para dar una mayor realidad al entorno en el que se representa este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

“Quiero expresar a todos mi más sincero reconocimiento por la labor que hacen para que esto sea posible, comenzado por los actores, con los que me dejo atrás un largo camino, donde cada uno da lo mejor de sí mismo y donde compruebo que el aprendizaje fluye en las muchas horas de ensayo, dedicación y trabajo,expresó la directora de El Paso, Lola Guerrero.

Y añadió que “Hoy, tras 8 años bajo la dirección de El Paso, me siento orgullosa de todo lo que juntos hemos conseguido y decir a ese gran reparto de personas que unen sus voluntades para que esta gran representación se lleve a cabo, que la mayor recompensa es ver a gente llorar por lo que hacéis sentir, escuchar las palabras tan bonitas acerca de la interpretación, del entorno donde se desarrolla y ver cómo miles de turistas y personas procedentes de tan diversos lugares aplauden El Paso de Benalmádena”.


Del mismo modo agradeció a la Delegación de Festejos y Servicios Operativos “su esfuerzo y apoyo para que

El Paso de Benalmádena avance cada año, constituyendo un éxito de público y convirtiéndose en una de las mejores representaciones de la Vida y Pasión de Cristo de la provincia de Málaga, concluyó la directora de El Paso”concluyó Guerrero

“Es muy gratificante y satisfactorio para los actores que se haya valorado tan positivamente la representación por todos los visitantes, así como por los usuarios de redes sociales como Facebook 'El Paso de Benalmádena', donde se puede ver parte de la escenografía e interpretación que allí se realizó”, señaló el protagonista de la obra, Pedro Jiménez, en representación de todo el elenco de actores.

Para finalizar,Tejada agradeció una vez más “a cada uno de los actores que intervieron en la obra, así como a su directora Lola Guerrero, Saeteras, Servicios Operativos, Parques y Jardines, Protección Civil, Policial Local, Policía Nacional, Televisión Grupo RTB y a todo el personal de la Delegación de Festejos”.