La alcaldesa visita las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a Abad, Asís y la Asociación Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa visita las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a Abad, Asís y la Asociación Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy las nuevas dependencias que el Ayuntamiento ha cedido para su uso a tres colectivos sociales de gran relevancia en el municipio: la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), la Asociación Solidaria de Integración Social (ASÍS) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Más de 350 metros cuadrados ubicados en pleno centro de Arroyo de la Miel, en el inmueble ubicado en la avenida del Generalife que antes acogía la Concejalía de Bienestar Social, que se reparten entre los tres colectivos, que ahora disponen de unas instalaciones más accesibles, amplias y adaptadas a las necesidades de sus usuarios.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por las nuevas dependencias, “más amplias, accesibles y adaptadas a las necesidades de sus usuarios”, y ha destacado “la excelente ubicación de las nuevas sedes de estos colectivos sociales, que disponen ahora de un lugar estratégico en pleno centro de Arroyo de la Miel”. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con nuestras asociaciones sociales, quienes realizan un encomiable trabajo a favor de las personas que más lo necesitan, y hemos querido dar respuesta a sus necesidades en materia de instalaciones”, ha señalado la primera edil.

“Con este objetivo hemos cedido las independencias en las que antes se ubicaba la Delegación de Bienestar Social a tres importantísimos colectivos del municipio que necesitaban mejorar su ubicación y ampliar su espacio para la realización de actividades, mejorando así la calidad de vida de sus usuarios”, ha manifestado García Gálvez, que ha subrayado que “el equipo de Gobierno continuará trabajando para que este servicio social tan relevante que prestan nuestros colectivos siga mejorando cualitativa y cuantitativamente”.

La nueva sede de ABAD cuenta con casi 180 metros cuadrados de superficie, en los que el colectivo ha establecido una sala de fisioterapia y cuatro aulas para la realización de las diversas actividades que desarrolla. Por su parte, ASÍS cuenta con más de 150 metros cuadrados en sus instalaciones, en las cuales ha ubicado dos salas de formación y un despacho para la atención individual. Por último, la cesión de un espacio en el inmueble para la AECC permite que la asociación cuente por primera vez con una sede en Benalmádena. Sus dependencias, con cerca de 40 metros cuadrados, contemplan un despacho y una sala de reuniones.

A este respecto, Macías ha resaltado que “por primera vez la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una sede en el municipio”. “El colectivo, que lleva trabajando desde hace más de seis décadas a favor de los enfermos de cáncer y de sus familiares, contaba con sede en Fuengirola y Mijas pero no en Benalmádena, por lo que los usuarios tenían de nuestra ciudad tenían que desplazarse”, ha señalado la edil de Participación Ciudadana, que ha añadido que “a partir de ahora, este colectivo abre sus puertas en pleno centro de Arroyo de la Miel para atender a sus usuarios y a todos los ciudadanos que quieran colaborar con la AECC”.

Por su parte, Salido ha declarado “sentir muy buenos recuerdos al visitar estas dependencias, donde ahora se sitúan estas asociaciones, ubicadas en lo que era la Concejalía de Bienestar Social”. El concejal ha felicitado una vez más “a cada uno de los representantes y miembros que componen estos colectivos, por su gran labor y dedicación al servicio de aquellas personas que más lo necesitan, ya que, a través de su buen hacer con su continua dedicación a los demás demuestran una profunda solidaridad y la gran calidad que tienen como personas”. “Quiero recordarles, que la mano de la delegación que dirijo, Bienestar Social, siempre estará tendida para colaborar, en la medida de lo posible, a cubrir las demandas que reciban de sus usuarios”, ha concluido el edil.