Una veintena de benalmadenses participa en un curso de formación para las ampas
Delegación de educación

Una veintena de benalmadenses participa en un curso de formación para las ampas

Una veintena de benalmadenses han participado hoy en un curso de formación para las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas), que se ha celebrado en el Centro Municipal de Formación Permanente. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, de la que se celebrará una segunda sesión el próximo 7 de mayo. El curso, coordinado por el profesor y técnico Antonio Morales Bonilla, tiene como principal objetivo dinamizar la actividad en las Ampas y motivar a los padres para que participen en ellas activamente. La actividad formativa se celebra en cinco comarcas malagueñas, siendo Benalmádena y Estepona las ciudades elegidas para su desarrollo en la Costa del Sol.

La concejala del área, Yolanda Peña, que ha estado presente en la primera sesión de las jornadas junto al diputado provincial de Servicios Generales, Jesús Fortes ha destacado que “esta actividad formativa ofrecerá herramientas a todos los padres y madres para motivarlos a que participen en las actividades de las Ampas, un colectivo esencial en la comunidad educativa en el que están implicadas las familias de los alumnos, las cuales conforman el pilar básico de la enseñanza”. “Agradezco a la Diputación Provincial de Málaga que haya elegido Benalmádena para impartir este curso”, ha señalado la edil, que ha animado “a todas las familias interesadas a que asistan a la próxima sesión, prevista para el 7 de mayo”.

Entre los contenidos, el curso trata los aspectos básicos que deben tomarse en cuenta para que las juntas directivas de las Ampas sean realmente un grupo de trabajo, observar cuáles pueden ser los conflictos que atraviesan las Ampas y qué herramientas se pueden utilizar para resolverlos, revisar mecanismos de participación que hacen que los socios se impliquen con entusiasmo, ofrecer un modelo de organización, poner las reglas básicas de una buena reunión de trabajo, facilitar ideas destinadas a dar información a sus socios y ofrecer diversas herramientas de dinámicas de grupo que ayuden a promover la participación activa de padres y madres en la vida del centro.