Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Bienestar Social ha presentado los talleres preventivos de drogodependencia en Benalmádena

28/04/2014 Delegación de Bienestar Social
La Delegación de Bienestar Social ha presentado los talleres preventivos de drogodependencia en Benalmádena

El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social , Francisco Salido, ha informado del inicio en nuestro municipio del Proyecto “Talleres Preventivos de Drogodependencias”.

Salido señaló que “Esta intervención se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado con la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga 'Proyecto Hombre' y consiste en el desarrollo de unos talleres con el alumnado de primero y segundo de bachillerato de los Institutos de nuestro Municipio” e informó que “Dicha actuación dará comienzo el próximo 28 de abril y finalizará el 16 mayo, con una duración total de 14 horas, con la que se pretende llegar a más de 600 jóvenes de entre 17 a 19 años”.

Este Proyecto, con una metodología basada en la realización de un trabajo dinámico y participativo y no meramente informativo, tiene por objeto, de un lado, dotar a los jóvenes de una información veraz y objetiva sobre las diferentes sustancias psicoactivas y de otro, que éstos, ante determinadas situaciones en las que se puedan encontrar, tengan en cuenta una serie de recomendaciones encaminadas a la disminución de los consumos problemáticos de drogas y de las consecuencias negativas que éstos pueden ocasionar.

Mediante el desarrollo de representaciones de situaciones frecuentes en la vida cotidiana y relacionadas con el consumo de drogas, se favorecerá que los participantes reflexionen sobre las conductas de riesgo más frecuentes asociadas al consumo de drogas, como son las relaciones sexuales sin protección, la conducción, la violencia y las relaciones sociales que establecen los jóvenes en los espacios de ocio.

Con este Proyecto en definitiva se pretende potenciar en los jóvenes del municipio una actitud crítica hacia el consumo de drogas, enfatizando aspectos tan importantes como la toma de decisiones, la responsabilidad personal, la prudencia, el conocimiento de uno mismo y el respeto a los demás.