Psoe e Iu evidencian su falta de apoyo a la ampliación del Puerto Deportivo

Psoe e Iu evidencian su falta de apoyo a la ampliación del Puerto Deportivo

PSOE e IU han dejado constancia hoy públicamente de su falta de apoyo al proyecto de ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena. El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una moción para requerir a la Junta que reconsidere su decisión de extinguir la concesión para el desarrollo de la marina benalmadense y que mantenga el diálogo, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con la Administración local. La oposición no ha respaldado la propuesta, que incluía también convocar de forma periódica la comisión municipal de seguimiento sobre la ampliación y avalar las actuaciones realizadas para impulsar la iniciativa con objeto de que prospere un proyecto de vital relevancia para la ciudad.

“El Gobierno municipal ha trabajado de forma intensa y continuada y ha venido impulsando los actos necesarios para hacer realidad un proyecto común de todo el pueblo de Benalmádena”, ha señalado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha ofrecido una relación de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio para hacer realidad la ampliación de Puerto Marina “a pesar de las notables dificultades existentes por la falta de documentación que nos encontramos y por el escaso margen del que hemos dispuesto en cuanto a plazos en cada uno de los pasos que hemos ido dando”. Entre estas actuaciones, ha recordado la presentación “en tiempo récord” y posterior modificación del proyecto constructivo para acometer la ampliación o la prórroga obtenida sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

“Hoy de nuevo ha quedado claro cuál es la postura de cada formación política, cuáles son las intenciones, la voluntad y las miras de los partidos representados en nuestra Corporación municipal respecto al Puerto Deportivo de Benalmádena”, ha destacado la regidora, que ha subrayado que “en el caso de PSOE e IU se ha puesto en evidencia que sus intereses no se corresponden con los de los vecinos del municipio, con la creación de empleo y con el progreso de nuestra ciudad”. “Desde el Gobierno municipal vamos a seguir trabajando para hacer realidad la ampliación de Puerto Marina y vamos a agotar todas las vías de diálogo con la Junta de Andalucía para que pongan freno a una medida que supondría un grave daño para el futuro turístico y económico de Benalmádena y para todos sus ciudadanos”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Concha Cifrián, ha criticado que los socialistas y la coalición de izquierda “no respalden las actuaciones para sacar adelante un proyecto de enorme importancia para el municipio”, aunque ha asegurado que la postura de ambas formaciones “no supone ninguna sorpresa, dado que no han querido nunca que se amplíe el Puerto Deportivo de Benalmádena”. “Ni siquiera cuando estaban gobernando con el PSOE, los concejales de IU dieron el visto bueno a esta actuación, que pudo salir adelante gracias al apoyo a ciegas del PP desde la oposición”, ha recordado la concejala, que ha resaltado que, por su parte, el PSOE “no realizó ni un solo trámite, no movió un solo papel, para avanzar en esta iniciativa y que se acometiera la ampliación”. “Hoy han argumentado que no les dio tiempo a presentar nada, lo que confirma su incapacidad para gestionar y su falta de interés porque salga adelante el proyecto”, ha apuntado la edil.