Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena impulsa un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

29/04/2014 Delegación de Movilidad y Transporte
El Ayuntamiento de Benalmádena impulsa un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Benalmádena ha dado hoy luz verde a la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Una iniciativa que ha sido aprobada en pleno y que responde al vertiginoso aumento de vehículos de motor en el municipio dado el incremento demográfico y que tiene como principal objetivo la implantación de formas de desplazamiento más razonables dentro de la ciudad, según ha explicado el concejal del área, Rafael Obrero. El documento cuenta además con otros beneficios, como el acceso a subvenciones autonómicas, estatales y europeas; dar solución a uno de los problemas más importantes que presenta el municipio en cuestión de movilidad, como es la entrada al núcleo de Arroyo de la Miel por la autovía A-7, y avanzar de manera eficiente, rápida y económica desde la Administración en la mejora, ya no sólo de la movilidad, sino de otros muchos factores que influyen en los ciudadanos, como residuos, agua, planeamiento, accesibilidad o energía, entre otros.

El edil ha señalado que “el aumento demográfico y el desarrollo urbanístico dan como resultado una ciudad cada vez más dispersa, en la que las distancias se hacen mayores y, por tanto, en la que se aumenta la necesidad del uso de vehículos motorizados”. “Ante esta situación, desde el Área de Movilidad hemos impulsado la creación de este plan, que favorecerá la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo sostenible; en definitiva, que garantizará una mejora en la calidad de vida de los benalmadenses”, ha manifestado Obrero, que ha añadido que “este documento servirá de instrumento esencial para alcanzar el equilibrio en los medios de transporte sobre unas bases de sostenibilidad y mejora de la calidad de vida urbana, analizando todos los aspectos relacionados con la movilidad de vecinos y usuarios, y planteando intervenciones en distintos ámbitos tales como el transporte público, vehículos privados, gestión de aparcamientos, bicicletas y peatones, planes de transporte al trabajo, carga y descarga, transportes de mercancías o infraestructuras, entre otros”.