Instalan una subestación eléctrica en Benalmádena
Alcaldía

Instalan una subestación eléctrica en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, anunció recientemente que Sevillana Endesa ha instalado una nueva subestación eléctrica en el municipio. Las continuas reclamaciones que el regidor ha dirigido a la compañía eléctrica por los numerosos problemas que a lo largo de los años ha tenido Benalmádena, han tenido por fin sus frutos, y Bolín confía ahora en que los problemas ya no sean más que anecdóticos y los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio eléctrico de calidad.


Rafael Coronilla, técnico municipal que acompañó a Bolín en la rueda de prensa, explicó que los apagones que tanto han venido afectando a Benalmádena, abarcaban hasta un tercio del término municipal, se debían a la existencia de tan sólo 2,3 circuitos para la localidad y para parte de Fuengirola y Torremolinos, algo totalmente insuficiente, máxime cuando la población de Benalmádena ha crecido muchísimo.


El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Sevillana Endesa y vendió un terreno para la construcción de la subestación eléctrica situado por encima de la autovía,3.000 metros cuadrados en el área del antiguo vertedero, requiriéndose que la instalación allí de la misma no supusiera un impacto visual. El técnico municipal explicó que la subestación dispone de un transformador de 20 megabeas con la posibilidad de ser ampliado y, además, han instalado circuitos independientes para ampliar los 2,3 existentes hasta 8, de forma que cuando haya una avería en alguno de ellos, el corte del suministro afectará a una zona pequeña.


La nueva subestación eléctrica ya está funcionando y su puesta en marcha ha supuesto el soterramiento de cables de alta tensión. Enrique Bolín destacó la importancia de esta subestación para instalaciones como el hospital Xanit, el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades, o zonas como el SP 8, la fina La Soga o la Sierra de Castillejos, entre otras.