Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

García Gálvez y Villanova visitan la muestra del Centro de Exposiciones 'De la Escuela al Colegio'

29/04/2014 Delegación de Cultura
García Gálvez y Villanova visitan la muestra del Centro de Exposiciones 'De la Escuela al Colegio'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y su homólogo en el municipio vecino de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, visitaron ayer en el Centro de Exposiciones la muestra ‘De la Escuela al Colegio’, una amplia y curiosa colección de piezas y objetos en excelente estado de conservación que sirven de recorrido histórico por los sistemas de educación pública entre 1900 y 1970. Tanto García Gálvez, que ya conocía la colección, como Villanova, destacaron la singularidad de la exposición, integrada por la suma de dos colecciones privadas cedidas por Jesús Asensi y José Antonio Mañas, reunidas durante los últimos 50 años y recogidas en los diferentes rincones de España. Los regidores también resaltaron el importante valor cultural e histórico de la muestra, organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena.

“Para mí es una gran satisfacción recibir al alcalde de Alhaurín de la Torre en este centro cultural, uno de los espacios expositivos más emblemáticos de la provincia de Málaga, que durante estos meses alberga a una exposición que destaca por su curiosidad y por su relevancia histórica”, manifestó la primera edil, que acompañó a su homólogo durante el recorrido que realizaron por las instalaciones y en el que estuvieron también presentes la concejala de Cultura, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal; el coordinador de Cultura de la Diputación, Manuel López; los comisarios de la obra, Jesús Asensi y José Antonio Mañas, y la directora del centro, María de los Ángeles Bernils. “La visita de Villanova es una muestra más del destacado papel que desempeña este centro en nuestra provincia y de la excelente oferta cultural que brinda Benalmádena no sólo a sus vecinos sino también a sus visitantes”, añadió la primera edil.