Una quincena de colectivos sociales participan en el II Rastrillo Solidario de Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

Una quincena de colectivos sociales participan en el II Rastrillo Solidario de Benalmádena

Una quincena de colectivos sociales han participado hoy en el II Rastrillo Solidario de Benalmádena, un evento celebrado en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel que tiene como principal objetivo mostrar a la ciudadanía el trabajo que desarrollan al frente de las distintas causas solidarias del municipio. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se ha enmarcado entre las actuaciones impulsadas por el Foro Social y ha contado con distintos stands cedidos por el ente provincial, en los cuales las asociaciones han puesto a la venta artículos artesanos y de segunda mano con el fin de recaudar fondos que ayuden a cubrir sus fines y actividades.

La concejala del área, Ana Macías, ha mostrado hoy su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el evento, “que se ha consolidado en esta segunda edición como el mejor escaparate para que los colectivos sociales muestren a los vecinos y visitantes su labor diaria, fines, dedicación y compromiso con la ciudadanía benalmadense”, y ha agradecido “la implicación y la colaboración que nos han prestado las asociaciones participantes, que una vez más se han volcado con este evento”. “Así también, quiero agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del parking de la Plaza de la Mezquita, que ha ofrecido una hora de estacionamiento gratuito a todos aquellos que presenten un ticket de compra del rastrillo”, ha apuntado la concejala.

El rastrillo, que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Benalmádena, ha contado con un soporte informativo para difundir a todos los asistentes el trabajo que realizan las asociaciones y la causa por la que abogan. Los colectivos participantes han sido ASíS, AFESOL, AFAB, ABAD, AECC, Cudeca, Cruz Roja, Cáritas de la Parroquia del Carmen y de la Inmaculada, Manos Unidas, Fundame, Centro Ocupacional, Afbfaa, Comedor Social, Sabrín y AADO SUR.