La alcaldesa recibe a la joven benalmadense Silvia Mérida tras lograr el Subcampeonato del Mundo de Fútbol Sub-17
Delegación de deportes

La alcaldesa recibe a la joven benalmadense Silvia Mérida tras lograr el Subcampeonato del Mundo de Fútbol Sub-17

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la joven benalmadense Silvia Mérida, integrante de la selección española femenina de fútbol que recientemente se ha proclamado subcampeona del mundo en Costa Rica. Un gran éxito del pujante fútbol femenino español, modalidad deportiva en la que brilla con luz propia la central del Atlético Benamiel, que con tan sólo 16 años cuenta con un excelente palmarés cargado de grandes éxitos y reconocimientos, y con una brillante carrera a nivel nacional e internacional. Tras jugar dos campeonatos de Europa con la selección española femenina de fútbol, Mérida ha conseguido junto a sus compañeras de selección que, por primera vez en la historia, el combinado nacional disputara la final del Mundial de Fútbol Sub-17, donde únicamente les faltó la guinda de derrotar a Japón.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal y vicepresidente del Atlético Benamiel, Enrique Moya, así como también por el presidente del club, Sebastián Marín, y los padres de Mérida, ha felicitado a la joven, “que ha hecho historia no sólo en Benalmádena sino en España, al disputar la final de un mundial con la selección y conseguir el puesto de subcampeona; un éxito logrado gracias a su esfuerzo, dedicación y deportividad”. “Silvia Mérida se ha convertido en una de las principales embajadora del deporte en Benalmádena, llevando el nombre de municipio por todos los países en los que se desarrollan las distintas competiciones y no olvidando nunca el club que la vio nacer como gran deportista, el Atlético Benamiel”, ha expresado García Gálvez. La primera edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición para todo cuanto pueda necesitar y para velar por su impecable trayectoria en el mundo futbolístico”. “Es un honor que un vecino de este municipio coseche este gran reconocimiento internacional, pero nos llena aún más de orgullo que haya sido una chica la que triunfe en este deporte que siempre ha estado más ligado a los hombres que a las mujeres”, ha señalado la regidora.

La joven promesa benalmadense entró a formar parte del Atlético Benamiel en el año 2007, en la categoría de Benjamín, y con el paso de los años ha pasado por los distintos grupos hasta llegar a la categoría actual, la de 1ª Cadete Provincial. En 2009 comenzó a formar parte de la selección malagueña y andaluza de fútbol y en noviembre de 2012 fue convocada por primera vez con la selección española sub-16. A partir de ese momento, su carrera deportiva fue imparable: ese mismo año fue convocada para la selección sub-17 para participar en el campeonato europeo. En 2013 jugó con su selección en Francia, debutando contra Irlanda del norte, quedando la selección primera de grupo, lo que le dio la opción de disputar la fase final en Suiza y cosechar el tercer puesto de Europa. Su último éxito ha sido la citada conquista del subcampeonato del mundo.