Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Culmina el grueso de las obras de construcción del puente de La Viñuela

06/05/2014 Delegación de Vías y Obras
Culmina el grueso de las obras de construcción del puente de La Viñuela

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy la culminación del grueso de las obras de construcción del Puente de la Viñuela. La actuación, que ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros y que permitirá conectar las urbanizaciones de Torremuelle y Torrequebrada con La Viñuela, se encuentra prácticamente finalizada después de levantar la infraestructura y ejecutar los trabajos en materia de acerado, servicios de red de pluviales, saneamiento, alumbrado público, abastecimiento de aguas, red de riego, telefonía e iluminación, así como la instalación de señalización y ornamentación floral. “Estamos en la fase final del proyecto de infraestructura de mayor envergadura que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte del Ayuntamiento”, ha explicado la regidora, que ha indicado que “en breve, una vez concluidos los últimos detalles, este puente se pondrá al servicio de los ciudadanos”.

“Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos con el desarrollo de una actuación que supondrá una relevante mejora en la red de comunicaciones del municipio y un gran salto en la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos aquellos que utilizarán esta infraestructura”, ha señalado la primera edil, que ha destacado que “muy pronto los ciudadanos de Benalmádena podrán contar con esta interconexión entre La Viñuela y las urbanizaciones de Torremuelle y Torrequebrada, así como también con un enlace para la autovía y para la zona costera”. “Este puente comunicará la calle Topacio de Nueva Torrequebrada con el Camino de la Viñuela, cuyo proyecto, uno de los más importantes en los que estamos trabajando desde el Consistorio, ha salido ya a licitación”, ha anunciado García Gálvez, que ha resaltado que “estas obras se suman a un importante número de actuaciones que hemos acometido durante los últimos dos años de gestión en la zona y con las que hemos demostrado nuestro compromiso con los vecinos”.

Por su parte, Cifrián ha recordado que “el proyecto de construcción del Puente de La Viñuela ha contado con un presupuesto de un millón de euros y ha supuesto la penúltima obra contemplada con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007, una inversión que se recuperó gracias a la gestión realizada por la alcaldesa con la Secretaría de Estado de Turismo”. La edil ha detallado que “el puente ha contado con la colocación de siete vigas prefabricadas que han conformado la base de la estructura del tablero del puente, unos trabajos que se han desarrollado con grúas de gran tonelaje debido a las dimensiones de las vigas, que han alcanzado los 30 metros de largo y 40 toneladas de peso” y ha apuntado que, debido a sus características, las vigas “han sido elaboradas en Sevilla y desplazadas con un transporte especial y con un dispositivo de seguridad para su control y vigilancia”.

“La actuación está prácticamente finalizada, a falta de pequeños remates y de la limpieza general”, ha indicado Cifrián, que ha resaltado que “este nuevo vial permite no solo la conexión entre las urbanizaciones de la zona, sino que además contempla el desarrollo urbanístico de La Viñuela, pues incorpora los servicios de iluminación, saneamiento, abastecimiento y telefonía”. La concejala ha añadido que “el puente, una infraestructura, que cuenta con 30 metros de longitud y 13 metros de ancho, permite un carril para cada sentido de circulación”.