Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Benalmádena podrán asistir gratis al partido que enfrenta al Málaga con el Elche
Delegación de deportes

Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Benalmádena podrán asistir gratis al partido que enfrenta al Málaga con el Elche

Los alumnos de las escuelas deportivas municipales de Benalmádena, así como sus monitores, podrán asistir de manera gratuita al encuentro que enfrentará el próximo sábado al Málaga Club de Fútbol con el Elche en el estadio de La Rosaleda. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha explicado que la invitación se enmarca en el acuerdo suscrito por parte del Ayuntamiento con el club para que el municipio se convierta el próximo verano en una de las sedes del Campus del Málaga C.F. 2014. La regidora ha señalado que los responsables del club también quieren facilitar la asistencia de padres, familiares y amigos de los alumnos y han dispuesto un precio especial para ellos de 15 euros de cara a este partido, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el estadio del conjunto blanquiazul.

“Se trata de una iniciativa estupenda, porque ofrece a todos los alumnos de las escuelas deportivas municipales la oportunidad de disfrutar del encuentro del Málaga y, sobre todo, del ambiente especial que se vive en La Rosaleda durante un partido”, ha destacado García Gálvez, que ha resaltado que para el Ayuntamiento “supone una gran satisfacción haber alcanzado un acuerdo para ser una de las cinco localidades que albergará el Campus del Málaga el próximo verano”. “El fomento del deporte y de la educación constituye una de las principales prioridades del Gobierno municipal y ese es el objetivo de este campus”; ha apuntado la primera edil, que ha recordado que el Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo será el escenario durante la última semana de junio de esta iniciativa, que contará entre sus monitores con ex jugadores del Málaga e incluirá la visita de actuales figuras del club.

Por su parte, el concejal del área, Juan Olea, ha indicado que las peticiones para asistir al partido el próximo sábado, 3 de mayo, se canalizarán a través del Patronato Deportivo Municipal y ha apuntado que “es una ocasión única para que los alumnos de nuestras escuelas puedan ver el partido del Málaga de forma gratuita”. “El objetivo, al igual que en el caso del campus, es que los más jóvenes disfruten del deporte, que se diviertan y que guarden un bonito recuerdo de esta iniciativa”, ha añadido el edil.

El Campus del Málaga C.F. 2014 está dirigido a alumnos de 5 a 15 años, que podrán disfrutar de una experiencia futbolística de primer nivel con monitores de la academia malaguista y exjugadores blanquiazules (como Bastil, Fernando, Contreras o Juanito), además de la visita de los actuales ídolos del primer equipo. El Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo ‘Ramón Rico’ acogerá el campus, que se celebrará del 14 al 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, y que tendrá un coste de 200 euros, con un 25 por ciento de descuento para los socios del Patronato Deportivo Municipal.