Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Patrulla Recicla de Benalmádena llega hasta el colegio noruego

06/05/2014 Delegación de Medio Ambiente
La Patrulla Recicla de Benalmádena llega hasta el colegio noruego

El Colegio Noruego de Benalmádean ha dado hoy la bienvenida a la ‘Patrulla Recicla’, una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana en materia de reciclado, impulsada conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con la colaboración de la empresa Ecoembes. Más de 500 escolares de 4º curso de primaria de los distintos centros educativos del municipio participan en la propuesta, con la que se ha creado un pequeño ejército de agentes medioambientales que, tras una formación en materia de reciclaje, velan por el cumplimiento de unas sencillas normas tanto en sus hogares y colegios, como en sus ciudades en general. En definitiva, un ‘cuerpo de policía’ especializado para combatir las malas prácticas en materia de reciclado.

La concejala del área, Inmaculada Hernández, y el edil de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, han presentado hoy la campaña en el centro educativo noruego y han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que le han brindado sus escolares. “El Ayuntamiento de Benalmádena está difundiendo esta campaña entre los distintos colegios del municipio, pues consideramos esencial la creación de esa patrulla infantil de agentes que velen por la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de reciclaje, comenzando en sus hogares y continuando en las calles y en sus centros educativos”, ha manifestado la edil de Medio Ambiente, que ha apuntado que “la campaña ha aportado a profesores y alumnos material multimedia para la formación necesaria y un kit para cada niño compuesto de camiseta, gorra, silbato, carnet, libreta de multas y manual de buenas normas”. “Una vez que adquieran la formación necesaria, los menores estarán capacitados para patrullar e informar a sus familiares y amigos sobre la importancia de velar por el cuidado y el respeto de nuestro entorno natural”, ha subrayado Hernández.

Por su parte, Fernández ha agradecido al Colegio Noruego su implicación con esta iniciativa medioambiental y ha animado a todos sus escolares “a que formen parte de la ‘Patrulla Recicla’ y a que se conviertan en grandes agentes que velen por nuestra naturaleza”. “Está demostrado que los más pequeños son los mejores agentes para trasladar a sus padres, hermanos y demás familiares, la importancia de depositar correctamente los residuos en sus respectivos contenedores e informar sobre los beneficios que esto reporta al medio ambiente, y por eso confiamos en estos jóvenes noruegos, que seguro cumplirán firmemente con sus obligaciones de agentes en la Patrulla Recicla”, ha añadido el edil.