Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Parque Innova pondrá en marcha mañana la segunda edición del programa '[email protected] Emprende'

06/05/2014 Delegación de Juventud
El Parque Innova pondrá en marcha mañana la segunda edición del programa 'Innov@ Emprende'

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Asociación Proyectos Jóvenes, ha organizado la segunda edición del programa ‘[email protected] Emprende 2014’, que se presentará mañana, a las 18:00 horas, en el Parque Innova de Arroyo de la Miel. Una iniciativa que logró un importante éxito de participación y organización durante su primera edición, y que se centra en ofrecer formación y asesoramiento a emprendedores del municipio; todo ello con la colaboración e implicación de profesionales y empresas de reconocido prestigio y con dilatada experiencia en la formación y apoyo a emprendedores. El programa, que se celebrará los miércoles, de 18:00 a 21:30 horas, hasta finales de junio, ofrece una hoja de ruta directa hacia la búsqueda de ayudas financieras para el lanzamiento de los proyectos de creación de nuevas empresas o modernización de las ya existentes, así como también proporcionará a cada participante un modelo específico de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de esta excelente oportunidad para participar en un programa innovador, adaptado a las demandas de los emprendedores y abierto al futuro empresarial del municipio”, y ha animado a los empresarios y emprendedores benalmadenses a participar en él, “ya que se pondrán a disposición de sus usuarios contenidos prácticos y teóricos, así como también estrategias, para el desarrollo de cada proyecto empresarial”. “[email protected] Emprende tendrá como escenario el Parque Innova; un espacio diseñado para potenciar la creación de ideas y convertirlas en proyectos y empresas competitivas generadoras de empleo”, ha indicado el edil, que ha añadido que “fomentar el espíritu emprendedor, potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para emprender, experimentar con proyectos reales y recibir asesorías especializadas y contenidos específicos son algunos de los objetivos de este programa innovador”.

Por otra parte, Obrero ha señalado que “los contenidos prácticos sobre estrategias, competitividad, viabilidad de proyectos, planes de empresas, financiación, redes sociales o internacionalización se impartirán en formatos abiertos y flexibles”, y ha apuntado que “la idea de proyecto, el plan de negocio y su financiación, junto con el desarrollo de las competencias personales, son las etapas que cada participante deberá superar para conseguir una propuesta de empresa competitiva y con expectativas viables de mercado”. “La metodología elegida combina los mejores recursos del trabajo en grupo y presencial, junto con una selección de contenidos on line versátil, actualizable y flexible”, ha añadido el edil.