Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Escuela de Madres y Padres celebra mañana el taller 'Familias Saludables y Emocianantes'

06/05/2014 Delegación de Educación
La Escuela de Madres y Padres celebra mañana el taller 'Familias Saludables y Emocianantes'

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá mañana el décimo tercer taller de la Escuela de Madres y Padres de Benalmádena, que tratará sobre ‘Familias Saludables y Emocionantes; botiquín familiar de emergencias ante un conflicto, el estrés y la ansiedad’. La jornada, que dará comienzo a las 17:30 horas, estará orientada a todas las familias y será impartida por la psicóloga Olivia Recondo, que ofrecerá herramientas a los asistentes para aprender a gestionar sus emociones a través de la atención plena. La Escuela de Madres y Madres, que arrancó el pasado 14 de febrero y que concluirá a mediados del mes de mayo, organizada por la Delegación de Educación, tiene como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos, orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con problemáticas.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha destacado que “el taller de mañana será muy interesante para todas las familias benalmadenses, pues está enfocado en el crecimiento personal y familiar a través de las emociones”. “Animo a todos los benalmadenses a que asistan a la sesión y compartan con todos nosotros este programa”, ha expresado la edil, que ha añadido que “todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, o enviar sus solicitudes al número de fax 952576364 o a través del correo electrónico admoneducacio[email protected]”. “Los últimos talleres tendrán lugar el 7 y 14 de mayo, cuando se impartirán las ponencias sobre ‘Alumnos con necesidades educativas especiales’, que correrán a cargo de Ana María Rubio, técnico en Ajuste Personal y Social del Centro Municipal Ocupacional de Benalmádena, y Mercedes Márquez Flores, orientadora del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes”, ha apuntado la concejala.