Concepción Tejada informa sobre la I Verbena Cruces de Mayo 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

Concepción Tejada informa sobre la I Verbena Cruces de Mayo 2014

La Concejala de Festejos, Concepción Tejada y Almudena Cañete, Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Arroyo de la Miel, han presentado la programación de las Cruces de Mayo en nuestro municipio.

Este año como novedad, La Plaza de la Mezquita acogerá durante los días 02, 03 y 04 de mayo, la Verbena de las Cruces de Mayo con la colaboración de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocio, en la que contaremos a partir del jueves día 1 de mayo con atracciones infantiles, tómbolas y puestos ambulantes.

Podremos visitar las siguientes cruces en Benalmádena Pueblo durante el sábado y el domingo, situadas en Ana Escobar C/ Agua Clara nº 2, Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González. Y en Arroyo de la Miel, Amigos del Carnaval “El Tipo”, Concepción Coronado C/ Benalmádena nº 9,Cofradía Coronado de Espinas y las Asociaciones de Vecinos de Carola y Conjunto Enebro, Centro de Participación Activa de Mayores “Anica Torres”,Hermandad del Rocio de Arroyo de la Miel (Parroquia Inmaculada), Peña Rociera,Cofradía de la Redención, Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad “ABAD”, Sanyres.

La cruz municipal que estará expuesta a partir del día 02 en la Plaza de la Mezquita con la colaboración de la Hermandad.

El viernes día 2 a las 21:00 horas dará comienzo la verbena con la actuación de la Orquesta Alboreá y a las 22:00 horas podremos disfrutar de la actuación de David de Utrera.

El sábado 3 de 13:00 a 17:00 horas contaremos con las actuaciones de baile y coros rocieros, organizado por la Hermandad y a las 21:00 horas, actuará la orquesta Kalambre, seguido de José Ortega (Manzanita hijo) a las 22h.

El domingo 4 de 13:00 a 17:00 horas, difrutaremos de baile y coros rocieros, organizado por la Hermandad.

También recordar que habrá una barra con precios populares desde el viernes por la noche hasta el Domingo a medio día, cuyos beneficios serán para la Hermandad del Rocío y el domingo a mediodía ésta realizará una paella.

La Concejala de Festejos, Concepción Tejada ha señalado que “la iniciativa para celebrar la 1ª verbena de Cruces de Mayo por parte su Delegación de Festejos, esta dentro del interés por parte de este área de seguir fomentando las tradiciones más arraigadas de nuestro Municipio”.

“Como Hermana Mayor de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Arroyo de la Miel, en nombre de toda la Junta de Gobierno, quiero agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena y en concreto a la Delegación de Festejos, el haber pensado en nosotros para fomentar esta Cruz de Mayo que realiza por primera vez el Ayuntamiento en su propio nombre”, ha indicado Almudena Cañete, quien animó “a todos a participar este fin de semana en esta verbena que tendrá lugar en la plaza de la Mezquita los días 2, 3 y 4 de Mayo”.