La joven bailaora Johana González ofrecerá el próximo sábado su espectaculo 'Rebelde' en la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

La joven bailaora Johana González ofrecerá el próximo sábado su espectaculo 'Rebelde' en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel abrirá sus puertas el próximo sábado, 3 de mayo, para acoger el espectáculo ‘Rebelde’ de la joven bailaora benalmadense Johana González, que ofrecerá una actuación en la que la artista fusiona diferentes estilos musicales, teniendo como base única el flamenco. El evento dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la localidad será de 7 euros, según ha anunciado hoy la concejala del área, Yolanda Peña, que ha presentado el espectáculo en rueda de prensa acompañada por la bailaora.

La edil ha mostrado su satisfacción por acoger en la Casa de la Cultura el evento musical de la joven benalmadense, “que con tan sólo 16 años está triunfando en los escenarios con su primer espectáculo como bailaora en solitario y que, sin duda, se convertirá muy pronto en una artista de reconocido prestigio”. “La velada se enmarca en el programa de actividades confeccionado por la Delegación de Cultura y centrado en ofrecer una amplia y variada oferta cultural tanto a nuestros vecinos como a nuestros visitantes”, ha señalado Peña, que ha apuntado que “en dicho programa hacemos una firme apuesta por los artistas locales, con el fin de ofrecerles la proyección y el impulso que necesitan en su carrera”.

Johana González, que comenzó a bailar con tan sólo tres años, se formó en Benalmádena, alternando varios estilos de danza, desde baile moderno hasta flamenco, pasando por danza clásica, guiada siempre por grandes profesionales del baile, que le inculcaron un estilo único. En 2012 entró en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga para cursar la especialidad de flamenco. Con su corta edad, ha bailado en muchos escenarios y ha trabajado en compañías como la de María Naranjo y Ana Fernández ‘La Picasso’. Asimismo, Johana ha sido bailaora en espectáculos de cantantes de la talla de Mayka Romero, concursante de la tercera edición del programa de televisión ‘Se Llama Copla’.