Francisco Salido presenta el II Triatlón de Benalmádena
Delegación de deportes

Francisco Salido presenta el II Triatlón de Benalmádena

Por segundo año consecutivo se celebra en Benalmádena una de las pruebas deportivas que más han despertado la curiosidad y la expectación en nuestro municipio. Así lo ha declarado el primer teniente de alcalde y concejal del puerto, Francisco Salido, junto al Concejal de Deportes, Juan Olea, el gerente del puerto, José Manuel L. Merino y el representante del Club Triatlón Benalmádena, Fernando Ramos, quienes han informado sobre su celebración este próximo domingo día 4 de mayo, con salida y llegada en Puerto Marina.

La prueba, que comenzará a las 11 de la mañana, constará de tres segmentos de diferentes disciplinas deportivas, realizando así 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La inscripción de los triatletas, catalogados en seis diferentes categorías, está estimada para esta segunda edición en los 300, un 50% más que en la anterior.

Salido felicitó a todos los organizadores “por ver consolidado este evento deportivo” y recordó que el año pasado “ya demostramos nuestro especial interés en que fuera el Puerto Deportivo el lugar para la realización de estas pruebas, y es que en su recinto se reúnen todos los elementos necesarios para lograr el objetivo de la organización: una fantástica superficie de agua, las rampas de nuestro Club Náutico y los amplios viales para la disposición de los boxes y el desarrollo de las carreras”.

El edil del Puerto subrayó la importancia que ha tomado este evento en Benalmádena “que considero de máximo interés no solo en el plano deportivo sino también por su capacidad para convocar a visitantes a la zona de Benalmádena Costa, lo que supone un fuerte revulsivo de efecto económico muy beneficioso para el comercio en la zona y en todo en municipio”.

“Desde la concejalía de Deportes estamos muy satisfechos de la labor que se realiza para llevar el deportes a todas las áreas geográficas de nuestro municipio haciéndola extensible a la zona de Benalmádena Costa como es este caso” declaró Olea, quien agradeció el esfuerzo de su equipo de del PDM, del cual es presidente, y la colaboración de la Federación y del Club de Triatlón, así como a todos los colaboradores que han puesto su granito de arena para la consecución de este evento; cuya solidaridad y respeto son fundamentales para garantizar el éxito de este evento”.

López Merino, como gestor del Puerto Deportivo, ha declarado sentirse orgulloso de albergar este evento en el recinto portuario “que ante todo es un puerto deportivo y está dedicado a su práctica. Esperamos que se repita el gran éxito obtenido anteriormente y garantizamos por nuestra parte una tercera edición para el año que viene”. Asimismo ha trasladado su agradecimiento “al Club Náutico Marítimo de Benalmádena por la disposición de sus instalaciones para la salida a tierra de los nadadores”.

Para finalizar, Ramos dio algunos detalles adicionales acerca de este evento que ”está enmarcado dentro del calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Triatlón y en esta edición ha tenido un gran apoyo por parte de instituciones y empresas colaboradoras quienes han estado expectantes a la llegada de estas fechas y de este evento” y subrayó el gran interés mostrado por los deportistas, que al igual que ocurrió en la primera edición, han superado las expectativas de número de participantes, siendo un gran éxito de convocatoria “y es que el cupo se cerró once días antes de su fecha límite debido a la enorme recepción de inscripciones, con la pena de haber tenido que limitarlo a 300 deportistas por motivos de seguridad”.

El director de la prueba destacó también la idoneidad del Puerto para la organización de esta competición “y es que después de muchos años practicando esta modalidad deportiva, podemos asegurar que no conocemos unas instalaciones como ésta, que permitan practicarla con tan buen resultado organizativo”.