Benalmádena da la bienvenida por todo lo alto al mes de mayo con la festividad de Las Cruces
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena da la bienvenida por todo lo alto al mes de mayo con la festividad de Las Cruces

Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo se han vestido durante este fin de semana con sus mejores galas para conmemorar por todo lo alto la gran festividad de las Cruces de Mayo, en cuya celebración, organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, han participado miles de vecinos y turistas. Asociaciones, cofradías, peñas y particulares han engalanado una quincena de altares, mostrando su buen hacer y su compromiso no sólo con esta arraigada tradición andaluza, sino también con la más típica gastronomía, con la música y con los bailes. Como novedad, este año la celebración ha contado con una gran verbena en la Plaza de Mezquita de Arroyo de la Miel, que ha conseguido un importante éxito de participación y que ha contado con actuaciones musicales y atracciones infantiles.

La alcaldesa de Benalmádena Paloma García Gálvez, visitó las cruces, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros integrantes del Gobierno municipal, y mostró su satisfacción por la gran afluencia de visitantes, ?benalmadenses y turistas que se han lanzado a nuestras calles para disfrutar de esta fiesta emblemática del mes de mayo; la celebración por excelencia de la temporada primaveral en nuestro municipio?. ?Quiero agradecer a las asociaciones, peñas, cofradías y particulares su implicación, un año más, con esta importante tradición popular, de la que hemos disfrutado con gran intensidad?, señaló la regidora, que felicitó además ?a todos los que han trabajado en la decoración de los altares, por la belleza y la vistosidad que han desprendido cada uno de ellos?. ?Espero que los benalmadenses y nuestros visitantes hayan disfrutado al máximo de esta festividad, que es el preámbulo de la etapa del año en el que se dan cita la mayo parte de nuestras tradiciones y fiestas populares?, indicó García Gálvez.

Por su parte, Tejada agradeció también la implicación y el compromiso de los colectivos participantes y mostró su satisfacción ?por la gran acogida que el pueblo de Benalmádena le ha dado, un año más, a una celebración popular tan importante y arraigada en nuestro municipio como es la de las Cruces de Mayo?. ?Hablar de Benalmádena en mayo es hablar de sus cruces y la Delegación de Festejos estará siempre ahí apoyándolas, porque sabemos que esta tradición tan singular es una de las fiestas que más arraigo tiene entre nuestra gente?, indicó la edil, que felicitó a su equipo de la Delegación de Festejos ?por el excelente trabajo que han realizado para que nuestro municipio vuelva a brillar con luz propia en el litoral costasoleño?.

En la festividad participaron los centros de día ?Anica Torres?, de Arroyo de la Miel, y Silvestre González?, de Benalmádena Pueblo; las cofradías del Nazareno, de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la Redención; las peñas ?Virgen de la Cruz?, ?El Tipo? y Rociera de Arroyo de la Miel; las asociaciones ABAD y Nuestra Señora del Rocío; la residencia de mayores ?Sanyres?, así como establecimientos y particulares.