Balance del II Triatlón Benalmádena
Delegación de deportes

Balance del II Triatlón Benalmádena

Cerca de trescientos triatletas llegaron a la meta tras superar 750 metros de natación desde la playa de Malapesquera hasta el Club Náutico, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas completas al recinto portuario. De esta durísima prueba triple resultaron principales vencedores por orden de llegada Mario García, Javier Iglesias, siendo el tercero Alberto González; en la categoría femenina resultó ganadora Ana Carvajal.

Junto a la gran cantidad de público asistente, estuvieron principales autoridades municipales, destacando el primer teniente de alcalde y concejal del puerto, Francisco Salido, el Concejal de Deportes, Juan Olea, y el gerente del puerto, José Manuel L. Merino, quienes hicieron declaraciones en las que mostraron “el apoyo que desde la instituciones municipales damos a este evento deportivo que ya se ha consolidado como una de las pruebas características de nuestra localidad”.

“Con esta esta segunda edición, que ha contado con un 50% más de participantes, damos por demostrada la capacidad de los organizadores para congregar a deportistas e interesados en torno a una prueba deportiva de gran interés deportiva y turística” declaró Salido.
El edil del Puerto reiteró su interés por este tipo de eventos “no solo en el plano deportivo sino también por su capacidad para convocar a visitantes a nuestro municipio, lo que supone un grandísimo beneficio para el comercio y la hostelería”.

Juan Olea y José Manuel L. Merino hicieron la entrega de trofeos a los principales ganadores junto al Presidente del Club Náutico, José Antonio Macías, y junto a los representantes del Club de Triatlón de Benalmádena con el director de la prueba a la cabeza, Fernando Ramos. El edil de deportes agradeció el esfuerzo de los organizadores, en especial a su equipo de del PDM, la Federación y el Club de Triatlón, así como “a la gran cantidad de colaboradores y voluntarios que han puesto su granito de arena para la consecución de este evento, cuya solidaridad y respeto son fundamentales para garantizar el éxito de este evento”.

En el acto de reconocimiento se felicitó no solo a los principales ganadores, sino también “a todos los participantes ya que han demostrado una gran preparación y un esfuerzo digno de admiración” declaró López Merino, quien como gestor del Puerto Deportivo, mostró su máxima satisfacción “por el gran éxito que ha cosechado el Club de Triatlón de Benalmádena en este evento deportivo, que esperamos se repita el año que viene en una tercera edición para la que garantizamos un apoyo aún mayor desde el Puerto Deportivo”.