Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Servicios Operativos trabaja para paliar las consecuencias del robo de cableado

12/05/2014 Delegación de Servicios Operativos
Servicios Operativos trabaja para paliar las consecuencias del robo de cableado

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha informado hoy sobre la problemática que ocasionan los robos de cableado eléctrico que están aconteciendo en las distintas urbanizaciones. “Debido al gran aumento de este tipo de delitos, ha sobrepasado todas las previsiones que estaban contempladas en el presupuesto para la compra y reposición del material eléctrico sustraído, lo que ha dificultado la compra y posterior colocación en las zonas afectadas”, ha informado el edil, que ha añadido que “desde el Ayuntamiento se han realizado numerosos esfuerzos implicando a todas las personas y fuerzas de seguridad para que estos robos masivos no se produzcan en nuestra localidad; para ello se han mantenido reuniones con la Policía Nacional y Policía Local, fundamentales para evitar que estos robos se sigan produciendo”.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmadena queremos agradecer la colaboración de los vecinos y su comprensión por los problemas de alumbrado que existen en el municipio, debido al aumento de robos de cableado eléctrico que estamos sufriendo en estos últimos meses”, ha indicado Olea, que ha añadido que “se ha solicitado y se ha recibido de los ciudadanos la colaboración y si ven algo sospechoso que pueda hacer pensar que se está produciendo un delito, lo comuniquen a la Policía Local para que verifiquen que no se está cometiendo un robo”. “Así mismo, se han mantenido diversas reuniones con otros Ayuntamientos de la costa que también están afectados, para compartir impresiones y llegar a un consenso sobre acciones conjuntas”, ha subrayado el concejal.

Por último, Olea ha destacado que “desde los Servicios Operativos se ha realizado un plan de sellado especial de las arquetas que dificulta el robo del cable”. “Fruto de todos estos esfuerzos, se ha conseguido reducir este tipo de delito, pero por desgracia, aún se siguen produciendo, por lo que no se van a reducir la vigilancia y seguimiento de todo lo anterior expuesto”, ha apuntado el concejal, que ha indicado que “por todo ello, una vez finalizada la aprobación final de los presupuestos municipales, con lo que se desbloqueara la consignación presupuestaria para la adquisición de material eléctrico se comenzará a actuar de forma inmediata en las siguientes 12 zonas que son las más afectadas de nuestra localidad, y se continuará con el resto de las vías hasta conseguir el funcionamiento completo de nuestro alumbrado”.