Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El colegio 'Mariana Pineda' acoge con éxito el encuentro intergeneracional 'Conoce a tus mayores'

12/05/2014 Delegación de Bienestar Social
El colegio 'Mariana Pineda' acoge con éxito el encuentro intergeneracional 'Conoce a tus mayores'

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mariana Pineda, ha acogido hoy el X Encuentro Intergeneracional ‘Conoce a tus mayores’, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Bienestar Social, que ha citado en el centro a decenas de mayores y menores que han compartido experiencias y una jornada de convivencia. El primer teniente de alcalade y Concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisco Salido ha participado en el encuentro y ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la décima edición de esta iniciativa, centrada en acercar a los mayores y menores del municipio y romper la barrera de la edad.

“Este proyecto intergeneracional pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores de su municipio y viceversa, acercándose a su mundo para que éstos vean en las personas mayores un modelo a seguir, que la edad no sea impedimento para estar llenos de alegría y con muchas ganas de vivir” ha declarado el concejal, que ha agradecido “la labor de los más mayores de nuestro municipio y en especial al grupo de mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, que se han involucrado en esta iniciativa y han contado su experiencia vital para que sirva de guía para los más jóvenes, abriendo un diálogo fluido con los menores”. “Asimismo, agradezco el apoyo demostrado por los centros educativos participantes, así como a los alumnos que han hecho posible que este programa se afiance un año más, siendo intención seguir con él en ediciones venideras e incorporar novedades”, ha añadido Salido.