Arrancan los trabajos de la fase final del proyecto de remodelación de la avenida de la Constitución
Delegación de vías y obras

Arrancan los trabajos de la fase final del proyecto de remodelación de la avenida de la Constitución

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado la puesta en marcha de los trabajos de la fase final del proyecto de remodelación de la céntrica Avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel, que han arrancado hoy y que concluirán en las próximas semanas. Unos trabajos que se centran en la colocación de la iluminación y jardinería, entre otras mejoras centradas en la accesibilidad del tramo para la seguridad de los viandantes y en el embellecimiento del entorno, con la colocación de un nuevo mobiliario urbano; todo ello en el tramo comprendido entre las avenidas Federico García Lorca y Bonanza. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 129.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, ha dado comienzo, tal y como se anunció, una vez pasada la Semana Santa con el objetivo de no perjudicar a los comercios de la zona durante este periodo festivo, y concluirá de cara al inicio de la temporada estival. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Sacrog 25 SL.

“En pocas semanas, nuestros vecinos, comerciantes y turistas podrán disfrutar de este entorno remodelado, acorde a la imagen que merece un municipio turístico de primera índole, así como también adaptado a sus necesidades”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “todo ello gracias al trabajo que se ha realizado desde la Delegación de Vías y Obras, que ha reconducido una situación derivada de la deficiente gestión del anterior Gobierno municipal para culminar este proyecto, velando única y exclusivamente por los intereses de nuestros ciudadanos”. “Las actuaciones no sólo contemplarán la instalación de la nueva iluminación de la avenida, sino que también incorporan la plantación de todas las zonas ajardinadas y la colocación de vallado definitivo con el que dotamos de mayor seguridad a los viandantes, así como de una estética de primer orden en una de las zonas más transitadas por los residentes y vecinos”, ha explicado García Gálvez, que ha subrayado que “el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos es la máxima prioridad de este equipo de Gobierno y la base principal de nuestra gestión”.

Por su parte, Cifrián ha lamentado la “ridícula” y “bochornosa” actitud del PSOE, que, “aún siendo conocedores de la puesta en marcha hoy de las obras, intentaron ayer crear polémica entre los vecinos y comerciantes”. Así también, ha recordado que “la larga demora de este proyecto se generó debido a la mala gestión desarrollada por el anterior concejal socialista del área, Joaquín Villazón, que dejó empantanada la obra y no veló por el buen desarrollo de la misma, motivo por el cual el actual equipo de Gobierno rescató la obra al contratista inicial, para lo que obtuvimos el total respaldo del Consejo Consultivo Andaluz”.

Finalmente, la edil ha destacado que “para paliar el retraso de las obras, el Ayuntamiento ha aprobado una ayuda especial en el que se ha eximido del pago de la ocupación de Vía Pública por dos anualidades a todos los comerciantes de este tramo que cuenten con terraza con mesas y sillas”.