Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asiste a la celebración del Día de Europa en la Diputación Provincial de Málaga

13/05/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa asiste a la celebración del Día de Europa en la Diputación Provincial de Málaga

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la celebración del Día de Europa, una jornada que se ha celebrado en la Diputación Provincial de Málaga y que ha conmemorado los primeros movimientos de integración en el continente tras la Segunda Guerra Mundial. Más de 250 alumnos de institutos de seis municipios de la provincia han participado en la actividad, que ha contado con montajes audiovisuales, talleres de democracia y participación, bailes y un concurso de cortometrajes. Entre los centros educativos participantes ha destacado el Instituto ‘Cerro del Viento’ de Arroyo de la Miel, cuyos alumnos han ganado uno de los premios a los mejores cortometrajes sobre la idea de Europa con el proyecto audiovisual ‘Pero ahora todo ha cambiado’, del equipo ‘Green Day’.

La regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, así como también por la concejala de Educación, Yolanda Peña, entre otras autoridades, ha mostrado su satisfacción por la participación de los alumnos del ‘Cerro del Viento’ en este día, “una importante jornada en la que conmemoramos la etapa de cohesión, prosperidad y consolidación democrática de Europa, que se puso en marcha tras el mayor conflicto bélico de la historia y que en la actualidad es una garantía de paz y respeto”. “Quiero felicitar a los alumnos ganadores del concurso de cortometrajes por el premio que han conseguido, un galardón de lo más merecido por su trabajo”, ha señalado García Gálvez, que ha felicitado además al ente provincial y a su presidente por la organización de esta jornada, “en la que todos reivindicamos la importancia de la integración europea”.

Por su parte, Bendodo ha asistido a una representación musical o ‘flashmob’ de los alumnos de la provincia sobre la integración europea, que ha definido como “garantía de democracia y progreso” en los estados miembros, y ha recordado que se cumplen 28 años desde la incorporación de España a la Unión Europea en 1986, un periodo “de prosperidad y consolidación democrática”.